En 2017, espacios de trabajo del mañana

 

Como cada año, las distintas empresas de la industria dan su versión de qué es lo que sucederá durante este nuevo año. En general no suelen equivocarse y es un saludable ejercicio enterarse de cómo ven el futuro inmediato. Así, Dimension Data nos ofrece sus propuestas de las tendencias para 2017.

1.- Las máquinas se están introduciendo en los espacios de trabajo del mañana

Los wearables ya funcionan en los centros de contacto. Vigilan los signos vitales de los agentes y pueden decir si se estresan después de una llamada difícil con un cliente furioso. Esta información se introduce en el software de enrutamiento del centro de llamadas, que lo utiliza para determinar qué tipos de llamadas se transfieren a estos agentes, con el fin de maximizar la experiencia del cliente.

Luego están los robots. En el 80% del proceso de fabricación de automóviles se usan robots. Estos se han utilizado en la cirugía por más de 15 años, y el mercado de robots quirúrgicos espera ganancias de más de 24.000 millones de dólares en 2024. Más de un cuarto de millón de robots industriales fueron instalados en 2015, un 33% más que el año anterior.

La impresión 3D está reestructurando trabajos en la industria. GE Aviation está desarrollando inyectores de combustible de impresiones 3D (o fabricadas aditivamente) para su motor LEAP para aviones comerciales. El problema con los robots no es el desplazamiento de los empleos de las personas, sino que las empresas tendrán que reevaluar su base de habilidades para programarlas, operarlas y mantenerlas.

En el espacio de muebles inteligentes, Dimension Data ha formado una alianza con un importante fabricante de muebles de área de trabajo, así como con Intel, y una compañía de análisis de datos, para integrar los dispositivos Intel del Internet de Cosas (IoT) en una nueva generación de muebles inteligentes para el área de trabajo que se encuentran en etapa de fabricación. Estos desarrollos prometen enormes beneficios en términos de optimización de la utilización del espacio, mejora de la colaboración y beneficios medioambientales como el ahorro de energía.

2.- Las aplicaciones B2C se están moviendo hacia B2B

Las aplicaciones que comenzaron en el mundo B2C se están utilizando agresivamente para aplicaciones empresariales. Algunas de estas empresas llamadas “unicornio”, que comenzaron como “aplicaciones de freemium” se están moviendo agresivamente en B2B.
Las empresas están siendo contactadas por estas compañías diciendo, por ejemplo, “Cinco mil de sus empleados están usando Slack, ¿le gustaría comprar la versión empresarial ahora?” Y, por supuesto, la edición empresarial es a menudo más segura y tiene mejores características que permiten el cumplimiento y la soberanía de los datos.

Facebook anunció recientemente que están entrando en el espacio de trabajo, y hay un montón de debates acerca de si eso va a funcionar. Facebook dijo en su último informe de ganancias que, entre Facebook y su recién adquirido WhatsApp, que ahora tiene más de mil millones de usuarios, procesan tres veces más mensajes en dispositivos móviles que todos los mensajes de texto del mundo combinados.

Por lo tanto, hay una evolución desde la mensajería instantánea tradicional hasta el uso de aplicaciones de mensajería basadas en redes sociales en la empresa. Estamos viendo esto cuidadosamente porque estas aplicaciones son extremadamente perturbadoras. Ya los hemos visto explotar en el ambiente B2C.

Será cada vez más difícil supervisar y gestionar la integridad y la seguridad de los datos, ya que las plataformas de mensajería de los consumidores se convierten en algo habitual en la empresa. Es probable que su adopción ocurra a un ritmo perjudicial, ya que miles de millones de personas están familiarizadas con este tipo de herramienta. Y la línea entre el uso personal y el uso relacionado con el trabajo se hará más difusa.

3.- Los dispositivos móviles de propiedad corporativa se están habilitando con aplicaciones empresariales

Hasta ahora hemos visto a muchas personas llevar su propio dispositivo (BYOD) al lugar de trabajo: las personas utilizan sus dispositivos personales para algunas tareas básicas de la empresa, por lo general correo electrónico. Algo que no fue necesariamente ordenado o aprobado por el departamento de TI.

Lo que estamos viendo es que ahora son los CIOs y CISOs de las grandes y medianas empresas los que comienzan a dar a los empleados dispositivos móviles habilitados con aplicaciones empresariales los cuales también pueden ser de uso personal. Esta tendencia se denomina COPE (propiedad corporativa, habilitada personalmente, por sus siglas en inglés).

Piense en la evolución de su primer día en el trabajo. Ahora piense que le van a dar una computadora portátil, así como un teléfono móvil. En su nuevo teléfono celular de propiedad empresarial, tendrá aplicaciones corporativas precargadas como acceso a sus sistemas ERP y sus herramientas de administración de gastos.

4.- Los espacios de trabajo digitales están comenzando a producir datos para el análisis del comportamiento

A medida que los espacios de trabajo digitales se conectan más, comienzan a producir información sobre cómo se comportan las personas e interactúan en el espacio de trabajo.
Anteriormente, cuando las personas trabajaban en dispositivos aislados no había manera de entender cómo interactuaban con otras personas y sistemas. Sólo tenías informes de gestión de información que te proporcionaban una visión del pasado.

Ahora, con las aplicaciones de colaboración en la nube y las aplicaciones B2C entrando en la empresa, hay muchas más fuentes de información sobre lo que está pasando. Podemos recopilar información transaccional sobre los seres humanos en la organización y usarla para predecir los resultados.

5.- La videoconferencia está llegando a su momento crucial

 

Convertir el video en una norma, cambia la cultura de una organización. Google tomó la decisión de habilitar las cincuenta mil de sus salas de conferencias. Así que ahora no hay otra opción que la comunicación sobre el vídeo. Y la gente de Google dice que ha cambiado su cultura. Ha cambiado la forma en que colaboran, y también ha mejorado la productividad de las reuniones.

Como regla general, el video requiere 50 veces más ancho de banda que la voz. Así que a medida que se vuelve más generalizado se requiere más presión en su red, desde el punto de acceso wifi, a través de los conmutadores de acceso, y derecho a través de la LAN y la WAN. Las empresas necesitan evaluar de manera realista las mejoras que necesitan hacer, especialmente en los bordes de la red, para hacer frente al aumento del tráfico. Para muchas empresas, un servicio dedicado de video gestionado resuelve el problema de garantizar que toda la infraestructura de soporte esté orientada a respaldar una experiencia de usuario de calidad.

Creemos que la tecnología es la llave que abre el potencial para los negocios y para el mundo, de maneras que apenas estamos comenzando a comprender .Al aplicar nuestras capacidades en infraestructura digital, nube híbrida, espacios de trabajo para el mañana y seguridad cibernética, esperamos seguir ayudando a nuestros clientes a acelerar su ambición para convertirse en negocios digitales en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com