Elementos indispensables ante amenazas de seguridad

 

Tanium señala que la transformación digital después de la pandemia, marca un replanteamiento radical de cómo una organización utiliza la tecnología, las personas y procesos para cambiar fundamentalmente el rendimiento empresarial y satisfacer las necesidades de los clientes, siendo el CIO ahora más que nunca, quien lidera las iniciativas de transformación, en contraste con los días en que se pedía a los departamentos de TI que restablecieran servicios fracturados.

 

Para observar este replanteamiento, basta con revisar algunas estadísticas que señalan que el 89% de las empresas ya han adoptado una estrategia de negocio digital o planean hacerlo, y el CIO es quien con mayor frecuencia promueve estas iniciativas de transformación digital (28%), y los CEOs desempeñan cada vez más un papel de liderazgo (23%).

 

El cambio es complejo, y si se agrega el constante aumento del trabajo remoto, se observará una constante aceleración de la complejidad de los endpoints en todos los sentidos, sobre todo en la seguridad. Esto bajo un contexto en el que el 50% de las empresas señalan que mejorar la experiencia y satisfacción del cliente fueron los principales motores para iniciar una transformación digital.

 

“Atrás quedaron los días en que todos trabajaban uno al lado del otro, compartiendo una red corporativa. Esa red se ha ido. Las personas están trabajando desde casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet. No es de extrañar que los líderes de TI digan que la identificación de endpoints remotos es actualmente su preocupación número uno”, señaló Miguel Llerena, vicepresidente para Latinoamérica.

                                                     

Un estudio reciente  indicó que la mayor preocupación para los líderes de TI es identificar endpoints remotos y, sin embargo, a pesar de la nueva realidad y sus desafíos, las organizaciones continúan adoptando un enfoque heredado de “una solución por problema”, cuando de acuerdo a Statista Research, 5G, la nube y el IoT están trayendo una explosión de 75 billones de dispositivos conectados para los próximos cuatro años.

 

La complejidad de TI está en su punto más alto y los silos de datos y organizacionales todavía prevalecen en la mayoría de las empresas. El 55% de las organizaciones utilizan más de 20 herramientas en TI, cuando esta expansión de herramientas significa falta de visibilidad, control, datos completos y capacidad de informes.

 

9 de cada 10 líderes de TI señalan que los silos de datos crean desafíos comerciales que detienen las iniciativas de transformación digital que incluyen la modernización de sistemas heredados, la migración de aplicaciones a la nube y la automatización de los procesos comerciales. Estos silos, estos datos desconectados y la visibilidad limitada, impiden que los líderes tomen decisiones de manera rápida y acertada.

 

Dentro de esta complejidad en la transformación digital, la plataforma Unified Endpoint Management and Security ofrece una arquitectura innovadora que proporciona visibilidad y control instantáneos sobre los endpoints, y unifica a los equipos de operaciones de seguridad y TI con una vista única de los datos críticos en tiempo real de manera completa y precisa para que las organizaciones puedan tomar decisiones informadas y actuar rápidamente para minimizar las interrupciones en el negocio. Otras características son:

 

  • Visibilidad en tiempo real. Monitoreo completo, preciso y en tiempo real del entorno de TI a cualquier escala, dondequiera que se encuentren los endpoints de la empresa.

 

  • Control integral. Información oportuna para reaccionar rápidamente ante cualquier problema con precisión, desde parchar hasta eliminar procesos sin agregar más agentes o complejidad.

 

  • Respuesta rápida. Respuesta y recuperación inmediata ante ataques cuando fallan las protecciones tradicionales con una plataforma que proporciona información en tiempo real para detectar rápidamente incidentes y detener amenazas de manera oportuna y certera.

 

“La capacidad y flexibilidad de la plataforma de Tanium, permite construir una serie de capacidades unificadas. Para los equipos de operaciones de TI, tenemos  Endpoint Management, para un acceso a datos de endpoints precisos, completos y en tiempo real, y un conjunto de soluciones de administración unificada que permite administrar una amplia gama de puntos de conexión, ya sean sistemas de servidor, nube o de usuario final”, finalizó Llerena.                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com