El usuario es la clave en seguridad y productividad

 

CompuSoluciones trae a México en exclusiva la solución de seguridad Teramind, de Redsploid, para aquellos distribuidores interesados en diferenciar su portafolio TIC con sus clientes empresariales y organizaciones gubernamentales, con una oferta disruptiva en seguridad y productividad. La propuesta de la solución Teramind se enfoca en la amenaza interna más fuerte en seguridad: los usuarios, y por ello es su valor diferencia más importante, ya que a decir de sus voceros, ningún otro proveedor ofrece este tipo de tecnología.

 

Se trata de un sistema de seguridad anticorrupción de datos mediante monitoreo en tiempo real de usuarios, con respuestas inmediatas a los eventos para prevenir fugas o mal uso de los datos y recursos. Son cuatro sus características principales: Monitoreo dela actividad del usuario, Prevención de pérdida de datos, Análisis del comportamiento de usuario, y Monitoreo de la productividad.

 

Uno de los valores que quiere resaltar CompuSoluciones de esta solución es que monitorea, registra y reporta todas las actividades realizadas en las computadoras de la organización, es decir, registra qué aplicaciones y servicios se usaron y el tiempo de actividad en estas mismas por parte de cada usuario.

 

Se trata de un software que se puede configurar para definir “la productividad” de cada usuario, de acuerdo con las políticas y lineamientos. Así, se despliegan reportes que definen qué tal productivo es un colaborador de acuerdo a su actividad reportada por esta herramienta de acuerdo a las aplicaciones y tiempo que las usó.

 

En el evento de presentación en la CDMX estuvieron presentes el creador de Teramind, Eli Sutton, y el director de tecnología de Redsploit, René Herrera, quienes hicieron una demostración en vivo del producto que, comentaron, consume un mínimo de recursos, es muy fácil de usar y tiene una capacidad enorme de configuración para satisfacer cualquier necesidad del cliente.

 

Estamos trayendo por medio de CompuSoluciones, una solución de seguridad informática sin competencia, al mercado de la pequeña y mediana empresa, que actualmente está desatendido. Con nuestro software de monitoreo de actividad, nuestro objetivo es proporcionar la información correcta y precisa para ayudar a mejorar la productividad, reducir las brechas de datos y prevenir amenazas en su infraestructura”, comentaron los directivos de Redsploid.

 

A decir de los presentadores, los administradores de TI no saben qué aplicaciones están en riesgo, cómo prevenir de manera proactiva las amenazas de red o cómo evitar que se conviertan en un problema. Los gerentes de recursos humanos no saben cómo medir la productividad de los empleados, cómo controlar su actividad diaria o cómo administrar el rendimiento de los empleados. Los CEO no están seguros de qué áreas del negocio necesitan atención, qué áreas están produciendo el ROI más alto y si existe o no una gestión adecuada de riesgos de ciberseguridad.

 

Por ello, la misión de Redsploit es hacer que la fuerza laboral sea más transparente. “Proporcionamos los datos más útiles de la actividad de los empleados, y los conocimientos de la fuerza laboral en la industria. Y queremos que estos datos estén disponibles para la mayor cantidad de empresas posible, ya no sólo para las grandes corporaciones. Creemos que hay una mejor manera de mantener un entorno seguro y protegido, al tiempo que mejora el crecimiento y la rentabilidad de la empresa. Creemos que existe una forma más efectiva y precisa de hacer que los empleados rindan cuentas por sus acciones y se gestionan en consecuencia para alcanzar su máximo nivel de rendimiento y máximo potencial.”

 

En términos generales, Teramind es un software de monitoreo de empleados, análisis de comportamiento del usuario, detección de amenazas internas, análisis forense y prevención de pérdida de datos. Actualmente lo usan 2 mil organizaciones en los sectores financiero, legal, minorista, de fabricación, energía, tecnología, salud y gobierno de todo el mundo, para detectar, registrar y prevenir el comportamiento malicioso de los usuarios, además de ayudar a los equipos a impulsar la productividad y la eficiencia.

 

Organizaciones de todos los tamaños y sectores de todo tipo usan Teramind para la supervisión de empleados, desde las tiendas con cinco empleados hasta las grandes organizaciones gubernamentales. Agiliza la recolección de datos de los empleados para identificar actividades sospechosas, detectar posibles amenazas, supervisar la eficiencia de los empleados y garantizar el cumplimiento con el sector. Ayuda a reducir los incidentes de seguridad al proporcionar acceso en tiempo real a las actividades de los usuarios mediante alertas, advertencias, redirecciones y bloqueos de usuarios, para hacer que tu negocio funcione de la manera más eficiente y segura posible.”

 

CompuSoluciones comercializará la solución por licencia de manera anual, en la nube o en sitio, o como servicio.

 

Actualmente hemos armado un portafolio de soluciones disruptivas de seguridad, con marcas complementarias. Por ello hacemos una investigación y análisis profundo de las ofertas que van surgiendo en el mercado, para elegir las más convenientes a nuestra estrategia a fin de que puedan convertirse en verdaderas oportunidades de negocio en el mercado de seguridad y complementarias en temas de productividad, para nuestros canales de distribución”, comenta Diana Ríos, gerente comercial de CompuSoluciones.

 

Para comercializar estas soluciones de entrada no se requieren de certificaciones. A los interesados se les invitará a reuniones con la marca para desarrollar algunas habilidades comerciales y técnicas sobre los productos, para que incluso puedan hacer la implementación para que puedan hacer una venta más consultiva y su negocio sea más rentable.

 

Éstos son algunos de los beneficios para los distribuidores que se unan a este nuevo canal para Teramind:

 

  • Protección de proyectos con registro en CompuSoluciones.
  • Margen mínimo de 10% por proyecto. Posibilidad de crecer el margen de acuerdo al nivel de la oportunidad y manejo de la cuenta.
  • Posibilidad de habilitamiento para entrega de servicios que incrementarán el margen.
  • Capacitaciones constantes en venta y preventa.
  • Apoyo DEMO para preventa.
  • Acompañamiento con el cliente final.
  • Beneficios adicionales por cumplimiento de cuota.
  • Inversiones co-marketing para generación de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *