El tema no es el nombre, sino la validez: ANADIC de México

 

Tras la publicación una nota de CETIC, sobre la firma de un convenio con CANIETI, en el cual añade a su nombre el de ANADIC, la ANADIC DE MÉXICO A.C. nos envió un comunicado en el que reflexiona sobre la validez de usar dicho nombre, además de hacer recuento de los hechos que llevaron al rompimiento y refundación de la asociación.

El comunicado dice:
ACLARACIÓN A MEDIOS E INDUSTRIA DE TICS.

Tras la publicación del nombre CETIC-ANADIC en algunos medios de comunicación, la ANADIC DE MÉXICO A.C. quiere expresar lo siguiente:

En primer lugar, queremos aclarar y cuestionar la validez oficial de esta entidad, y decir que: Han distorsionado la información y confundido, abusando de la buena fe y de la confianza de toda esta industria.

Por lo que nos permitimos exponer las siguientes palabras:
Los que suscribimos la solicitud de aclaración a la CANIETI, fuimos fundadores, ex presidentes nacionales, presidentes locales y miembros activos de la Anadic original, y actualmente somos fundadores de la Anadic de México, A.C. y representamos a cientos de empresas activas, decenas de asociaciones locales y hemos formado jurídica, legal y fiscalmente esta nueva asociación, bajo la mira y escrutinio de toda la industria.

¿Qué es la CETIC?: ¿Confederación, como está en el SAT?, ¿Consejo, como está ante el IMPI?, ¿CETIC, como están en su acta constitutiva?, ¿O CETIC-ANADIC, como no existe en ningún documento legal y están en el acuerdo con CANIETI?.

Otros cuestionamientos importantes son: ¿Quiénes la conforman?, ¿Están bien sus documentos legales y fiscales?, ¿Cuál es su domicilio real y fiscal? Nosotros sólo hemos visto reuniones de no más de 20 personas y eso teniendo que poner a gente local del lugar de la reunión. Nosotros por nuestra parte, estamos en medio de un proceso de elección de presidente nacional y mesa directiva abierto, incluyente y bajo el escrutinio público.

Mas preguntas todavía, ¿Cómo seleccionan a sus dirigentes?, ¿Como se presentan ante instituciones y cámaras?, ¿Tienen representación legal, jurídica y fiscal los que firman o inventan de manera apócrifa o ilegal puestos directivos?

La anterior representa un grave abuso de simulación, manejo de la información y aprovechamiento de camuflajes, ya que ocupan diferentes razones sociales dependiendo el caso, tanto para facturar como para realizar eventos en diversos puntos del país.

También comentaron en su carta “oficial”, que como evolución natural la Anadic original se convirtió en CETIC, bajo el cobijo de una junta de asamblea. ¿Por qué no explicarle a todo mundo, que tuvieron la necesidad de dejar en el olvido la Anadic original debido a los malos manejos, abusos, deudas acarreadas, problemas con fondos públicos e incluso demandas? También perdieron la categoría de organismo promotor de la Secretaría de Economía que no es cosa menor ni irrelevante y que nos costó años conseguir.

Lo anterior lo consideramos un acto de mala fe y abuso de confianza y ya que nuestras leyes contemplan el castigo de estos hechos. LOS SOCIOS FUNDADORES nos reservamos el derecho de proceder legalmente contra las personas, representantes legales o persona moral que haya incurrido en estos actos.

Ahora deciden quedarse con el nombre de ANADIC, el logotipo y eslogan que nosotros creamos e inventamos. Otra mentira es que, los derechos del mismo estaban vigentes y registrados por la Anadic original y vencían hasta octubre del año de 2015, fecha muy posterior a la asamblea que creo la CETIC sustituyendo la ANADIC y después ya no usaban el logo y nombre con la intención de dejar en el olvido dicha asociación.

ANADIC DE MÉXICO A.C. quiere dejar en claro que antes de que CETIC se apropiara de manera desleal del nombre y logo en cuestión, en el año 2017, a esta entidad se le apoyó tanto moral como económicamente en su gestión, debido a su decadencia y baja convocatoria.

Apoyos que nunca han regresado y que sin ellos no hubieran podido hacer frente a sus compromisos económicos del Congreso 2017, razón por la cual se quedaron con los recursos de forma ilegal, dicho en palabras claras de su ex tesorera a un grupo de nosotros al momento de exigirle la devolución de los mismos y que la razón de este conflicto, es porque nuestra condición de asociarnos con este organismo se plasmó en una minuta, misma que se llevó ante el pleno y una representación de ellos entre los que se encontraba su actual presidente, cuestiones que no se cumplieron y por el contrario abusaron de nuestra confianza como ustedes lo pueden ver y fue constatado por los medios en una conferencia de prensa conjunta en la que todos ustedes nos acompañaron.

Aclaramos que de cualquier manera no está en disputa quien puede utilizar un logo o un nombre, sino quien realmente es un organismo representativo, serio y real, que represente a los miembros de una industria tan relevante como la nuestra. Y no quien solo busca simular siendo alguien que no es, para obtener beneficios particulares y personales, para un pequeño grupo de personas quienes quebrantaron y abusaron de nuestra gran asociación original llevándola a la quiebra y al deshonor y hoy le llaman desvergonzadamente con el absurdo EVOLUCIÓN NATURAL. (ver comunicado “oficial¨ en prensa de CETIC con fecha 28 de febrero 2018).

Sabemos que entre los pocos socios que realmente tienen, hay empresas de buena fe que ignoran o que simplemente nunca han visto pruebas de todo lo que se ha expuesto aquí, les pedimos revisen lo enviado y nos den la oportunidad de presentar pruebas documentales de lo aquí expuesto. Que serán bienvenidos a formar parte de una ASOCIACIÓN REAL, con números de socios y asociaciones locales reales con certeza jurídica, con recursos, domicilio fiscal real, representatividad, transparencia y credibilidad.

LA ANADIC DE MÉXICO A.C., como expresa nuestra acta constitutiva , debidamente creada constituida y registrada, reitera su compromiso con la industria tecnológica e informática en el país y luchará por la representatividad de cada una de las empresas que la conforman, trabajará de la mano con mayoristas , fabricantes, cámaras u organismos gubernamentales para desarrollar modelos de negocio que ayude a todos los actores a elevar nuestro nivel de calidad y competitividad que tanto necesita nuestro país, y que del año 2003 a 2008 fuimos muestra clara de cómo hacer las cosas, hoy aprenderemos del pasado para ser una mejor, moderna y más sólida institución, que realmente represente a la industria que tanto necesita ser escuchada y es imprescindible para el crecimiento de nuestro país.

El Comité de Gobierno de la ANADIC DE MÉXICO A.C. se pone a disposición de cualquier interesado para aclarar cualquier punto relacionado a esta situación y a facilitar cualquier documento necesario que sustente la veracidad de todo lo mencionado en este comunicado.

También pedimos a los miembros de la industria, desde cámaras, fabricantes, mayoristas, así como a las dependencias gubernamentales de los tres niveles, pidan a la razón social CETIC-ANADIC, las pruebas legales de tener un acta notarial con ese nombre. Y quien se ostente como presidente de la misma, tenga la personalidad jurídica, para firmar como representante legal y cumplir con todo lo que erróneamente sostienen.

ATTE
JORGE F. CURIOCA LOPEZ
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
ANADIC DE MÉXICO A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *