El siguiente paso: La fibra en el hogar

En el mundo postpandemia, Reichle & De-Massari (R&M), desarrollador y proveedor de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, reconoce que el siguiente escenario se está convirtiendo en una norma y toda una oportunidad para la industria y sus canales: Unidades de viviendas múltiples, donde varias familias se les haya trabajando desde casa al mismo tiempo. Todos ellos requieren conexiones de Internet ultrarrápidas al servidor de su empresa, a la nube, para videoconferencias, para controlar máquinas de forma remota y muchas otras cosas.

El cableado tradicional de cobre de dos núcleos en las viviendas pronto no podrá hacer frente a estas situaciones. Si todos los habitantes de un edificio necesitan velocidades de transmisión de varios cientos de MB/s al mismo tiempo, las conexiones de fibra óptica serán parte del suministro básico. Hablamos de la fibra en el Hogar (FITH), Fibra hasta el suelo y Fibra hasta la oficina en casa.

¿Cómo se pueden instalar conexiones de fibra óptica para un acceso ultrarrápido a Internet en todo un edificio a un costo aceptable?

En primer lugar, hay algunos requisitos que deben cumplirse. Tanto propietarios como proveedores de servicios esperan paquetes completos, listos para instalarse, para la ruta desde el punto de entrada al edificio hasta la toma de corriente (BEP), por sus siglas en inglés. No están interesados en obras largas y complejas de construcción. Los cables de instalación y las fibras deben ser delgados y flexibles. Los instaladores tienen que ser capaces de pasarlos por conductos estrechos, viejos tubos vacíos y por muchas esquinas.

Por último, también se exigen tomas de corriente, como la FiberOutlet: Lo ideal es que la gente busque tomas de corriente premontadas y retroadaptables, así como un montaje autoexplicativo, un empalme sin esfuerzo en el sitio, un diseño que se adapte a las casas de los usuarios y un etiquetado claro de los enlaces y puertos. Y, sobre todo, la seguridad. El rayo láser emitido no debe poner en peligro a nadie.

Este se puede empalmar de forma flexible. Se encuentra pre-ensamblado con uno o dos adaptadores LC Duplex y los cables están disponibles en diferentes longitudes. Los adaptadores cuentan con solapas de protección contra el láser. R&M utiliza cables delgados y resistentes a dobleces con fibra óptica LowBend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com