El rumbo del negocio con analítica

 

Con el propósito de innovar constantemente, ofrecer mayor protección y tranquilidad a sus asegurados, la compañía AXA México, eligió la Plataforma Analítica de SAS, con la cual ha logrado integrar los datos en sus operaciones para diseñar y crear productos acordes a las condiciones y necesidades del mercado. Esta empresa opera en una industria que presenta desafíos importantes en integrar sus operaciones, que incluyen sistemas de información, bases de datos, productos y servicios; todo sin descuidar la atención y respuesta que sus asegurados esperan de ella.

 

“Tener una sola fuente de la verdad nos permite diseñar nuevas ofertas que se adapten a las necesidades y riesgos de nuestros asegurados”, aseguró Víctor Barrera, director de Datos (CDO; Chief Data Officer) de AXA México. Asimismo, con este avance, agrega, la firma ha acelerado su capacidad de respuesta a los siniestros, cuenta con los ajustadores suficientes, colabora más ágilmente con sus socios de servicio, y aprovecha las nuevas tendencias tecnológicas como la movilidad y el Internet de las Cosas (IoT).

 

La incorporación de soluciones analíticas, así como de inteligencia de negocios (Business Intelligence), está en línea con el plan estratégico de la compañía hacia el 2020, cuyo objetivo es ofrecer tranquilidad y protección, tomando decisiones a partir del valor que se extrae de los datos corporativos, y convirtiéndose en una organización data-driven.

La evolución de la empresa hacia una organización data-driven se sustenta en cinco pilares estratégicos:

 

Organización

  • Una Dirección de Datos encargada de permear en la compañía una cultura de toma de decisiones basada en la combinación del conocimiento del negocio (experiencia) y lo que sugieren los datos.

Recursos humanos

  • Un equipo de ingenieros y científicos