El rol de Compusoluciones

 

TablaIOTEn el nuevo modelo de IoT, Compusoluciones fungirá para sus partners como su proveedor de soporte de preventa y diseño de configuraciones. Además, se darán entrenamientos muy puntuales de certificación para las áreas que se necesiten.

Paralelamente, en febrero y marzo se darán cursos a un grupo identificado de integradores, para desarrollarlos en estas soluciones.

En el arranque habrá mucho trabajo de evangelización hacia los canales y sus clientes, de conocimiento del mercado y contenidos sobre IoT entre los clientes. Para mostrarles cómo le puede ayudar en sus negocios.

Después se realizarán acciones de generación de demanda. Una iniciativa es instalar “tiendas pop-up” de demostraciones, donde entren en acción este tipo de soluciones IoT, en instalaciones de Compusoluciones o de los fabricantes; serán jornadas de una semana de pruebas para que los canales lleven a sus clientes y expliquen cuáles son los componentes, cómo funciona, qué se requiere, qué facilita o mejora, y entonces sí ofrecer una solución a su necesidad.

Estos Centros de experiencia se pondrán en práctica durante el primer trimestre. “El canal y el mayorista necesitamos trabajar juntos para empujar soluciones IoT. El mercado sigue en la incertidumbre, pero debemos desarrollar los proyectos con consultoría para encontrar el punto angular que dé el impulso a las empresas.

Hoy más que nunca podemos dar valores diferenciales a nuestros clientes empresariales en nuestra oferta, revolucionando su operación con nuevos procesos de experiencia hacia el cliente con soluciones IoT, pues nuestro modelo es: entender las necesidades del cliente, empatizar, vivir su día, generarles la consultoría, hacerles el prototipo y probar hasta llegar al punto correcto.

Podemos resolver las necesidades de estos sectores, pues confiamos que este tipo de tecnologías innovadoras puede ser la ayuda para dar el cambio y convertirse en el gran diferenciador”, concluye Betancourt.

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