El mundo del gaming es más que un juego

 

La creencia de que jugar videojuegos es cosa de niños, es sólo un reflejo del enorme desconocimiento de todo lo que en realidad rodea al mundo del gaming. Una industria que además de contar con una posición privilegiada a nivel mundial está muy lejos de ser un simple hobby. Hoy es un estilo de vida, que para muchos se ha convertido en una profesión, una forma de mantenerse “conectados” o de expresarse para romper estereotipos.

 

Un negocio multimillonario

 

Actualmente el mercado de los videojuegos tiene un valor aproximado de $175 mil millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la industria del entretenimiento que más dinero mueve por encima de la música y el cine juntos e incluso es más rentable que la NFL y la NBA.

 

Con un valor en el mercado de $ 1.901 millones de dólares y una comunidad de 73 millones de gamers mexicanos al cierre del 2020, nuestro país se posiciona como el segundo mercado con mayor peso en la región antecedido de Brasil, el indiscutible ganador en América Latina. De acuerdo con Newzoo, se estima que el país de la samba, este 2021 alcanzará cerca de $2.3 mil millones de dólares además de contar con 95 millones de aficionados a los videojuegos, la comunidad de gamers más grande de la región.

 

El arsenal perfecto para las batallas

 

Tiendeo.mx, plataforma líder de ofertas y promociones, identificó cuales son los productos en tendencia dentro del mundo del gaming durante este último año*. Dentro del top 3, las consolas ocupan el lugar número uno con 42% del total de las búsquedas. Entre las consolas más buscadas, Xbox One se corona como la favorita del ranking, seguida de PlayStation 4.

 

El comfort también cobra relevancia si consideramos que los mexicanos dedican una media de 6,6 horas semanales a su afición por los videojuegos. Es así como la silla de gamer se roba la segunda posición acaparando el 36% de las búsquedas, sin duda una pieza clave en el arsenal de todo jugador.

 

En el tercer puesto de este ranking se encuentran otro de los imprescindibles del streaming: los cascos y auriculares, acumulando el 15% de las búsquedas.

 

El análisis de la plataforma  también muestra que de acuerdo a la tendencia de los dos últimos años, se espera un repunte en la demanda de estos productos a final del año gracias al impulso de eventos como el Buen Fin, Black Friday y las compras navideñas.

 

Eliminando estereotipos

 

Son muchos los prejuicios que rodean a esta industria, uno de ellos es que los videojuegos son cosa de hombres. Hoy las mujeres representan el 44% de la comunidad gamer en el país dejando esta idea en el olvido. Es gracias a su experiencia y habilidad en los controles que han ido ganado terreno en este mundo virtual y demostrando que no es exclusivo de algún género.

 

Una profesión bien consolidada

 

Obligados al encierro, el streaming fue otro de los servicios que se consolidó. Twitch, plataforma líder en transmisión de videojuegos al superar los 5.000 millones de horas de visionado ha ayudado a incrementar la popularidad (y los bolsillos) de estas competencias. Así los mejores jugadores de E-Sports ganan más de $3,600,000 de dólares anuales.

 

De acuerdo con Tiendeo.mx, el costo promedio para ser un gamer en México es de $ 16,500.00 MXN, considerando el precio de la consola, un setup gaming con todos los accesorios para llevar la experiencia del juego a otro nivel además de una suscripción anual de gamer.

 

* Análisis de las búsquedas totales hechas en la plataforma Tiendeo.mx entre el 20 de agosto de 2020 y el 20 de agosto de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com