El mayorista CSXMX y Virtual Tech unen esfuerzos

 

Omar Sánchez, gerente de servicios de Virtual Tech, comentó que “el interés de integrar las soluciones de QNAP del mayorista CSXMX, se debe a la necesidad que detectaron en el mercado por herramientas de respaldo, recuperación ante desastres, así como de alta disponibilidad de información resguardada en ambientes virtuales. Por ello, al evaluar el funcionamiento de la tecnología de virtualización de VMware con la de QNAP apuestan por ofrecer a sus clientes una solución integral para garantizar el bienestar de la información hospedada en centros de datos.

 

La solución cuenta con equipos desde 2 hasta 30 bahías a los que se les puede integrar discos de hasta 10TB, soportan VMware, y son escalables mediante módulos de expansión. “Para CSXmx, trabajar de la mano con Virtual Tech es garantía de experiencia en soluciones de virtualización, ya que cuentan con certificaciones VMWare y son su principal partner. Esto representa un mundo de oportunidades para ambas partes” comenta Daniel Gómez, responsable de ingeniería y soporte técnico en CSXMX.

 

Cabe señalar que estas soluciones ofrecen un alto desempeño a un costo más bajo que otras ofertas en el mercado, motivo por el que Virtual Tech decidió integrarlas. “Por la parte de respaldo, QNAP se integra perfectamente para poder ofrecer soluciones de centros de datos de recuperación alternos y almacenamiento para máquinas virtuales” apunto Sánchez.

 

El tema de la virtualización es indiscutible, ya que se puede aplicar a servidores y redes, por lo que el almacenamiento se vuelve de vital importancia para el desempeño de las máquinas virtuales, actualmente representa costos altos para PyMEs y grandes corporativos,  por ello esta propuesta se vuelve una opción de ahorro de entre el 30 al 40 por ciento.

 

En seguridad, la solución ofrece herramientas de respaldo de snapshots, y en el caso de un ataque de ransomware, puede monitorear todos los dispositivos de tal forma que da aviso de posible intruso. Ambas empresas pretenden un crecimiento importante, ya que cada una de ellas, promoverá la integración de las tecnologías con clientes actuales y quien así lo requiera puede acercarse para obtener los beneficios de la virtualización y almacenamiento integrados.

 

Inicialmente se enfocarán en las ciudades de Querétaro, León, Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com