Las páginas web y el inicio del spam

 

A pricipios de la década pasada y con el boom de las páginas en Internet, el hospedaje de las mismas se convirtió en un negocio redituable con todo y que a lo largo del tiempo se fue abaratando. Sin embargo, a mediados de la década la aparición del spam y posteriormente del pishing generan un conflicto grave entre el proveedor de los servicios de correo, generalmente el mismo que ofrece el hospedaje y los usuarios. Entonces el proveedor pasa de ser administrador de la web en un depurador de correo con un enorme costo y consumo de recursos para poder realizar ese filtrado, y por consecuencia, hace su aparición, en un papel protagónico, el tema de la seguridad a todos los niveles.

Resultaba tan atractivo que empresas como Trend Micro rápidamente se montaron en él, ya que vislumbraba, como muchos otros, que el mercado de seguridad de contenido era un área de negocios con mucho potencial, debido principalmente al incremento de los ataques de hackers, el filtrado de información no deseada, los virus que circulaban en Internet a través de los correos electrónicos, entre otros nichos igualmente importantes”.

Cantarell Martínez, Aquiles, Historia de la Computación en México, la era del Internet, Exabyte Comunicaciones, México, 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *