El gran diferenciador de la TD es el valor del dato

 

Tener una estrategia para proteger los datos es primordial en los procesos de Transformación Digital que busca promover la industria TIC entre las organizaciones de todo el mundo, y de todo tamaño, dice Dell EMC al presentar la segunda versión del estudio sobre Índice de Transformación Digital en el 2018.

 

En conferencia de prensa en la CDMX, Dell EMC presentó nuevos resultados de ciberseguridad, de un estudio sobre el índice de Transformación Digital en el mundo y algunas referencias específicas en México.

 

Cabe destacar que en este estudio se plantea que los más conscientes sobre la necesidad de implementar soluciones de de Transformación Digital y seguridad informática en las organizaciones, son los países emergentes como México y Brasil. De hecho, un gran porcentaje de las empresas encuestadas asegura que tiene planes de inversion en TIC sobre las áreas más disruptivas, como IoT, nubes híbridas, ciberseguridad y cómputo centrado.

 

En el índice global de protección de datos de Dell EMC, se clasifica los países según la madurez de sus enfoques de protección de datos y otorga a las organizaciones de esos países más puntos en virtud de los siguientes factores: tiempo de recuperación más cortos, confianza en su infraestructura, sistemas de protección de datos modernos, y mayor valorización de los datos.

 

La mayoría de los negocios en todo el mundo reconocen el valor de los datos, pero tienen dificultades con la protección de datos adecuada”, informó en la presentación del estudio Alfredo Taborga, director de ventas de Data Protection en Dell EMC México.

 

Desde 2016 casi se duplicó la cantidad de negocios que no pudieron recuperar datos después de un incidente, según el índice Global Data Protection Index que encuestó a 2,200 tomadores de decisiones de TI de 18 países.

 

Dice Dell EMC que son tres desafíos los que más preocupan a las empresas encuestadas: mayores costos por el uso de los modelos As a Service, la falta de soluciones de protección de datos para las tecnologías emergentes –como desarrollos de 3ea generación, información no estructurada, etc–, y la garantía del cumplimiento de las normativas como la ley de protección de datos.

 

Pero sin duda, aclaran, la normatividad los ha hecho más conscientes de proteger la información y respaldarla.

 

En otro punto del estudio se resalta que la mayoría de los encuestados ya valoran su información y están evaluando formas de protegerla, y analizarla y monetizarla. También se hizo énfasis en que 64% de esas organizaciones consultadas, sufrió interrupciones en línea durante los últimos 12 meses, lo cual provocó una pérdida de datos que les costó tres veces más que las pérdidas inmediata por el tiempo de inactividad.

 

Ya se demostró que las pérdidas monetarias son más grandes de lo que se pensaba el perder la información”, Carlos Patiño, director de Data Protection en Dell EMC Latam. Por ello, Dell busca promover sus soluciones de seguridad y respaldo, a fin de manejar, proteger y explotar más la información de las organizaciones. Hoy en día, la empresa ya ofrece soluciones para PyME con hardware, software y empaquetados sobre Nube.

 

Necesitan tecnología que automatice el proceso para ponerle cerebro a sus negocios”, concluye Alfredo Taborga.

 

De hecho, próximamente se abrirá un centro de consultaría de Dello EMC para que en conjunto con los canales puedan llevar de la mano a los clientes hacia estos procesos de transformación, con servicios de diseño, integración, pruebas de concepto, implementaciones, etcétera. La idea es proponer las mejores practicas de TD.

 

GLOBAL DATA PROTECTION INDEX 2018,

 

Puntajes del índice global de protección de datos, México

 

 

 

 

 

 

 

 

Valor que los empresarios le dan a los datos en México

 

Los datos son sumamente valiosos, ya los estamos monetizando: 43%

Invertimos en herramientas que nos ayudarán a monetizar los datos en el futuro: 48%

Vemos el valor potencial de los datos: 8%

Los datos tienen un valor mínimo a largo plazo: 0%

No ha considerado el valor de los datos: 1%

No sabe: 0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *