El futuro del trabajo ¿ya llegamos, apá?

 

Durante los últimos años, empresas y especialistas del sector TI hablan mucho sobre el futuro del trabajo: de cómo las nuevas tecnologías innovadoras están cambiando la forma en que las compañías se desarrollan, y que ahora es mucho más sencillo para los colaboradores tener de primera mano la información que requieran, desde cualquier lugar o dispositivo.

Paralelamente, las herramientas de análisis de datos también están dando un giro impresionante: se vuelven tan sofisticadas que ahora les resulta mucho más fácil a las compañías tomar las decisiones correctas dentro del área de marketing, debido a que estas herramientas están arrojando datos precisos sobre el comportamiento de sus clientes.

Muchas de las tecnologías que están cambiando la forma en que las fuerzas de trabajo manejan la información ya son una realidad, por ejemplo, las redes móviles globales, la telepresencia y la tecnología en la nube. Sin embargo, muchas empresas aún no se dan cuenta de la importancia de la tecnología.

De acuerdo un estudio realizado por Ricoh, mientras que 92% de los líderes empresariales ven el valor de pasar a un entorno de trabajo más digital, 31% no capacita a sus empleados para utilizar de la mejor manera la tecnología; especialmente cuando se trata de la gestión información. De hecho, sólo 34% de estos directores realmente se sienten seguros de su propia capacidad de gestión de la información.

Cuando las empresas implementan procedimientos incompletos, o se rezagan al adoptar tecnología, las ramificaciones negativas son fáciles de ver, y es un factor que afecta a toda la organización. Frente a esto, Ricoh Mexicana señala que muchos líderes empresariales descartan hacer cambios a su infraestructura de TI, si bien es evidente que los cambios tecnológicos y la gestión de la información son una realidad, afectando la forma en que las empresas operan hoy día.

Por supuesto, nadie puede asegurar nada. Pero lo cierto es que, independientemente de los cambios que produzca el futuro del trabajo, las empresas más sólidas y de mayor rendimiento se mantendrán al tanto de estos cambios a través de la movilidad de la información, es decir, mejorando la forma en que utilizan tecnología, gestionan la información y la manera en que le sacan máximo provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com