El futuro de la plataforma multinube

Es bien sabido que los datos son un recurso estratégico para cualquier organización; es el elemento más valioso que define el rumbo de las empresas. Desde proporcionar información sobre el comportamiento del cliente hasta determinar la dirección del desarrollo de productos o servicios, la información proporciona detalles esenciales para tomar decisiones bien informadas.

 

Sin embargo, aún vemos que el potencial de los datos no está completamente explotado. Puede estar aislado en una infraestructura local, encerrado en el ecosistema de solo un proveedor de nube o sujeto a las limitaciones de rendimiento de un único almacenamiento de datos.

 

Una arquitectura de múltiples nubes proporciona una salida, ofreciendo opciones, ahorros y una ruta más corta a la información que las empresas necesitan a medida que se expanden los volúmenes de datos y crece la complejidad de la carga de trabajo. En todas las industrias, el espacio empresarial ha adoptado los servicios en la nube con absoluta convicción.

 

En general, una estrategia de múltiples nubes permite a las organizaciones conectar datos desde la nube o fuentes locales (on premise) y acelerar sus iniciativas de análisis. Esto es importante ya que las empresas adoptan más aplicaciones de software como servicio (SaaS) y buscan acceder a sus análisis en tiempo real.

 

Las opciones de la nube hoy en día son dinámicas y cambian constantemente. En el mundo híbrido y de múltiples nubes, las empresas necesitan una plataforma que ofrezca la flexibilidad de implementarse en cualquier lugar, incluidas las nubes públicas como AWS, Azure y Google Cloud.

Beneficios clave de un enfoque multinube:

 

  • Obtener portabilidad. Las empresas pueden pasar fácilmente a la opción de nube que mejor se adapte a sus necesidades sin estar encerradas en una sola nube o proveedor.
  • Gestión de tareas específicas. Las organizaciones pueden elegir servicios en la nube para cargas de trabajo específicos. Esto permite, por ejemplo, que una institución de atención médica use una nube que administra ciertos datos específicos para algunas acciones y otra nube para otra función diferente.
  • Optimización de rendimiento. Las empresas globales con múltiples almacenes de datos locales experimentan latencia entre sistemas. Cuando cada milisegundo importa, las nubes reducen la latencia para un rendimiento óptimo.
  • Promover la recuperación ante desastres. Múltiples nubes pueden proteger aplicaciones y datos comerciales críticos como parte de una sólida estrategia de copia de seguridad y recuperación.

 

Una implementación de múltiples nubes brinda a las organizaciones una mayor flexibilidad sin estar encerradas en un solo proveedor de nube pública, lo que garantiza la disponibilidad y la seguridad para un análisis de datos adecuado. Plataformas modernas multinube como Teradata Vantage permiten a las empresas optimizar cada entorno en función de sus requisitos.

 

Ricardo Fuentes, director de Ingeniería en México de Teradata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com