El camino hacia ciudades Inteligentes

 

¿Alguna vez te preguntas cómo sería tu vida diaria si vivieras en una ciudad inteligente, donde la tecnología se use para facilitar prácticamente cada aspecto de tu vida? Una ciudad donde todo, desde despertarse con una alarma conectada que inunda tu recámara con rayos de sol simulados y tomar transporte público automatizado a tu trabajo, hasta aplicaciones de Smartphone que te ayudan a elegir tu almuerzo y robótica que lava y dobla tu ropa. ¿Parece llevarse a cabo sin esfuerzo alguno? Si lo puedes imaginar, no sólo es posible, sino también probablemente ya exista.

A lo ojos de Kathleen Holm, directora de Marketing del Grupo de Software y Soluciones Digitales de TCS, el fenómeno de la ciudad inteligente está volviéndose una realidad, y pensar a dónde nos llevaría puede ser tanto emocionante como esperanzador.

Tal como lo declaró tan elocuentemente Seeta Hariharan, directora General y Líder del Grupo de Software y Soluciones Digitales de Tata Consultancy Services, en el prefacio del nuevo libro electrónico Smart Cities- The Economic and Social Value of Building Intelligent Urban Spaces: “A nosotros, que queremos ayudar a la gente, que nos preocupa el planeta y que sabemos que negocios, gobiernos, grupos base y otros grupos de interés pueden trabajar juntos para hacer que el mundo sea más habitable a través de tecnologías emergentes, nos entusiasma el fenómeno de la ciudad inteligente”.

Hay razones de más para estar emocionados. Existen muchos retos que el fenómeno de la ciudad inteligente ayudará a resolver junto a líderes gubernamentales y ciudadanos. Entre los desarrollos que están impulsando la tendencia de ciudades inteligentes y son citados en el libro electrónico se encuentran:

• Cambios demográficos donde actualmente vive el 54% de la población en áreas urbanas, número que incrementará al 50% para el 2045

• Tendencias definidas digitalmente donde la forma en que la gente interactúa con otras personas, con gobiernos y con empresas ha cambiado radicalmente en un mundo donde todos están conectados.

• Reducción de presupuestos municipales donde los servicios deben optimizarse.

Aprovechar la tecnología puede ayudar a resolver estos retos; este libro electrónico es una guía práctica para que las grandes y pequeñas ciudades se decidan a tomar el camino de la ciudad inteligente. Para conocer más sobre este tema, descarga el libro acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com