Edificios inteligentes en movimiento, oportunidad para el canal

 

Reichle & De-Massari (R&M) manifiesta que las nuevas soluciones y aplicaciones en el sector LAN están dirigidas a nuevos mercados que se están ampliando enormemente, por ejemplo, edificios inteligentes, automatización de edificios e Internet de las cosas (IoT). La demanda de alto volumen tanto de productos nuevos como existentes presenta nuevas oportunidades para numerosos proveedores.

 

Para mantenerse al día con los rápidos desarrollos y los nuevos estándares, las competencias se están construyendo continuamente sobre nuevas asociaciones. Al mismo tiempo, el mercado SD-WAN está experimentando una gran consolidación.

Las tecnologías que aumentan la capacidad de la red, como WDM y Pulse Amplitude Modulation 4 (PAM4), exigen más de la infraestructura. Existe una marcada demanda de sistemas de cableado de cobre de 25/40 Gbit / s, especialmente para aplicaciones WLAN en interiores (Cat. 6A / Cat. 8.1).

 

La tendencia All-IP, donde la tecnología de edificios y los dispositivos de gestión de edificios se comunican a través de Ethernet e IP, continuará. El desarrollo de la tecnología de red de datos de fusión y la automatización de edificios (que requiere numerosos sistemas de bus de campo separados) también está impulsando la demanda. Power over Ethernet (PoE) como proveedor de energía para numerosos dispositivos pequeños acelerará la aplicación de All-IP.

Después de todo, se trata de fusionar LAN y Building Automation. Estas aplicaciones requieren altos niveles de estandarización, disponibilidad y confiabilidad.

 

Se establece la Alianza SPE

El Ethernet de par único (SPE) basado en xBASE-T1 que utiliza un par trenzado único para la transmisión de datos también tendrá repercusiones en las LAN.

 

La Alianza de Ethernet de par simple ha despertado el interés en el uso de Ethernet – que incorpora todos los beneficios del PoE – a través de interfaces y protocolos comunes. Esto está impulsando nuevos enfoques como Digital Ceiling, la infraestructura de red en el techo de cualquier tipo de sala.

 

En cuanto a la automatización industrial, predecimos una rápida implementación de SPE, lo que ayuda a lograr una alta densidad de acceso IP, velocidad de conexión y facilidad de instalación. Esto significa que el canal puede considerar expandir su mercado en el área de aplicaciones LAN industriales.

 

Área de crecimiento Techo digital

El techo digital convergente inteligente es otra área de crecimiento. Esto hace posible conectar dispositivos a la automatización de edificios a través de zonas con puntos de conexión aéreos preinstalados que aumentarán la potencia y conectarán interruptores, sensores, controles, puntos de acceso WLAN y otros servicios de edificios distribuidos.

 

De esta manera, las funciones y los servicios que hasta la fecha se han separado pueden unirse en una red. Esto genera oportunidades para automatizar las operaciones de oficinas y edificios. La introducción de WiFi 6E, que opera a frecuencias más altas y menos robustas, puede traer la necesidad de una densidad de puntos de acceso mucho mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *