EcoTank hace crecer el mercado de impresión

 

Durante la presentación de sus nuevos modelos de impresoras EcoTank, dirigidas a empresas pequeñas y emprendedores, Epson aseguró que el mercado de impresión creció 7.6% impulsado por la tecnología de tanques de tinta, pues los modelos de cartuchos decrecieron 10%. Esto abre una gran oportunidad al canal, no solamente en impresoras para casa sino en las dirigidas a negocios.

 

Las empresas pequeñas y medianas requieren impresoras en blanco y negro, y Ecotank les ofrece 90% de ahorro en costos de impresión frente a cartuchos, eso ha hecho que sea tan exitoso. De hecho, el precio de los cartuchos hizo que el usuario dejara de imprimir, por ello este modelo de valor ha penetrado mejor en Latinoamérica, además de que ofrece un diseño compacto y practico.

 

Se debe destacar que estos modelos también mejoran el valor frente a equipos laser, porque la calidad y velocidad es equivalente pero con un mejor costo de impresión. Todos los negocios quieren ser más rentables y esto les ayuda a cubrir sus necesidades sin tanto gasto en toner.

 

La firma presentó tres modelos para emprendedores y otros cuatro para empresas más grandes, los cuales son multifuncionales e incluyen cabezales PrecisionCore. Los precios aproximados de entrada serán entre $3 o $4 mil pesos, para emprendedores, y los siguientes empiezan en $6 mil pesos.

 

Además, para la serie M, en las compras de todo este año, se ofrecerá una garantía de 5 años, lo que habla de la confianza que tienen en los productos, pues representan casi toda la vida útil de la impresora.

 

Los equipos monocromáticos M1100, M1120 y M2140 ayudarán a los usuarios a ser más productivos, ya que ofrecen altas velocidades y calidad de impresión, además de un ahorro considerable en tinta y en consumo de electricidad, de hasta 90% en comparación a equipos láser en modo operación.

 

Los equipos EcoTank M1100 y M1120 imprimen hasta 11,000 páginas en negro (y la tinta de reemplazo rinde hasta 6,000 páginas) con una velocidad máxima de impresión de hasta 32 páginas por minuto (ppm) y tienen una capacidad de alimentación frontal de papel de 150 hojas, 10 sobres y 30 tarjetas postales. Ofrecen una resolución máxima de 1440 x 720 puntos por pulgada (dpi) y cuentan con medidas de 37.5 centímetros de largo de base, 26.7 de ancho y 16.1 de altura (en modo cerrado). La impresora M1120, cuenta además con conectividad inalámbrica y aplicaciones que le permiten mandar impresiones desde teléfonos inteligentes y tabletas.

 

Por otro lado, el multifuncional EcoTank M2140 tres en uno, también monocromático, ofrece una mayor productividad, ya que su velocidad máxima es de 39 ppm y opera con impresión dúplex, su estructura de alimentación automática de papel soporta 250 hojas, más otra de alimentación trasera para una sola hoja. Cuenta con una pantalla LCD a color de 1.44 pulgadas para un manejo más práctico y sus dimensiones son de 37.5 centímetros de largo de base, 34.7 de ancho y 30.2 de altura con un diseño compacto y estilizado. Alcanza una resolución de 4,800 x 2,400 dpi y su cabezal de impresión se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de  la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos, además de una alta calidad.

 

Estos nuevos equipos permitirán cubrir las necesidades de altos volúmenes de impresión en negro de empresas de todos tamaños e incluso rebasarlas, sin necesidad de hacer inversiones en tinta en meses, ya que las botellas del consumible que utilizan equivalen en cantidad a unos seis cartuchos de tóner tradicionales. Esto ayudará también a emprendedores, empresarios y profesionistas en general, a ser más productivos y alcanzar así sus objetivos de negocio”, afirmó David Calvo, Gerente de Mercadotecnia de la línea de Productos de Consumo en Epson México.

 

Asimismo, las tres impresoras EcoTank Serie M presentan un nuevo diseño más compacto para ahorro de espacio, con sistema de tanque frontal para fácil monitoreo de niveles de tinta e incluyen el sistema de llenado codificado Ecofit que evita desperdicio del consumible, además de operar con la nueva tinta pigmentada original de Epson de secado instantáneo para una mayor resistencia a la decoloración y al agua, de los documentos impresos.

 

Estamos muy orgullosos de este lanzamiento porque seguimos innovando en el mercado de impresión, ahora con estos equipos más compactos y que imprimen aún más que los modelos anteriores, en menor tiempo y a un menor costo total de propiedad. Hace seis años introdujimos la tecnología EcoTank en México y hoy contamos con más de 20 modelos de la línea en el mercado local, mientras que a nivel global, hasta octubre de 2018, habíamos vendido 30 millones de impresoras con sistema de tanque original de tinta continua”, afirmó Alberto Arredondo, Director General de Epson México.

 

Las nuevas impresoras de Epson están disponibles a través de los mayoristas CT Tecnología, CVA, Daysitek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH y Tonivisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *