Eaton anuncia compra de Tripp Lite

 

Este viernes 29 de enero, el especialista en soluciones de protección de energía Eaton informó en boletín de prensa que firmó un acuerdo para adquirir Tripp Lite. Se espera que la adquisición, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se concrete a mediados de 2021, robusteciendo con ello el portafolio de Eaton Power Quality en América.

 

Con esta compra, Eaton busca reforzar su portafolio de productos de energía y soluciones de conectividad, que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásica, unidades de rack de distribución de energía, protectores contra sobretensiones y gabinetes para data centers para mercados industriales, médicos y de comunicaciones en el continente americano.

 

Desde manera, la compañía fundada hace casi 100 años en Chicago, Illinois, pasaría a formar parte de Eaton, obteniendo por ello $1,650 millones de dólares, lo que representa aproximadamente 12 veces el EBITDA 2020 de Tripp Lite y 11 veces el EBITDA estimado para 2021 (proyecciones de Eaton que pueden estar sujetas a riesgos e incertidumbre).

 

La adquisición de Tripp Lite mejorará la amplitud de nuestra cartera de productos de computación edge y TI, y expandirá nuestro negocio de UPSs monofásicos”, comentó Uday Yadav, presidente y director de operaciones del Sector Eléctrico de Eaton.

 

Los ingresos de Eaton en 2019 fueron de $21,400 millones de dólares y vende en más de 175 países. Cuenta con aproximadamente 92,000 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com