Dynatrace anuncia seguridad de Kubernetes

Dynatrace anunció que está mejorando su plataforma con nuevas capacidades de gestión de la postura de seguridad de Kubernetes (KSPM) para la seguridad, la configuración y la supervisión de cumplimiento basados en la observabilidad. Amplía las capacidades de seguridad existentes de la plataforma Dynatrace para permitir a los clientes impulsar la protección de aplicaciones nativas de la nube a escala.

 

Este anuncio se produce tras la rápida integración de la tecnología Runecast en la plataforma Dynatrace tras la exitosa adquisición de la empresa a principios de este año. La nueva oferta de KSPM se basa en las capacidades de protección de seguridad existentes de Dynatrace, incluidos Runtime Vulnerability Analytics (RVA) y Runtime Application Protection (RAP), fortaleciendo la protección de aplicaciones nativas de la nube en la plataforma Dynatrace. Estas capacidades combinadas brindan a los equipos de DevSecOps, seguridad, ingeniería de plataformas y SRE, que son los responsables de garantizar la seguridad de los entornos de Kubernetes, una solución innovadora para la postura de seguridad y el cumplimiento.

 

“A medida que las cargas de trabajo se vuelven más dinámicas, la integración de KSPM en el ciclo de vida de la implementación es esencial para la seguridad de los entornos de Kubernetes y el cumplimiento de las mejores prácticas y estándares”, afirma KellyAnn Fitzpatrick, analista senior de RedMonk. “A través de una combinación de evaluaciones de vulnerabilidad en tiempo real e información de seguridad contextual, la nueva solución KSPM de Dynatrace tiene como objetivo capacitar a los equipos para abordar los riesgos de manera proactiva y lograr una visibilidad completa de su postura de seguridad, estado de cumplimiento y vectores de ataque. Estas soluciones pueden permitir a los equipos acelerar con confianza su transformación digital, sabiendo que su entorno nativo de la nube está protegido”.

 

La nueva solución KSPM de Dynatrace, combinada con las capacidades RVA y RAP existentes de la plataforma, permite a los equipos detectar instantáneamente riesgos en sus implementaciones de Kubernetes y priorizar automáticamente la corrección en función de la exposición al riesgo. Para lograr esto a escala, Dynatrace utiliza IA hipermodal Davis®, que combina técnicas de IA predictiva y causal para respuestas precisas, automatización e IA generativa para aumentar la productividad. Como resultado, los equipos pueden obtener información completa sobre las aplicaciones nativas de la nube en todo el código, las bibliotecas, el tiempo de ejecución del lenguaje y la infraestructura de contenedores. Esto les ayuda a fortalecer la postura de seguridad de sus implementaciones de Kubernetes, al mismo tiempo que cumplen con los marcos regulatorios y las mejores prácticas de la industria, incluidas las definidas por el Centro para la Seguridad de Internet (CIS).

 

“Si bien la mayoría de los equipos dependen del escaneo de cargas de trabajo sin agentes para habilitar KSPM, este enfoque instantáneo es incapaz de proporcionar información en tiempo real y a menudo provoca una frecuencia excesiva de alertas, sin contexto de tiempo de ejecución, que hacen perder tiempo y hacen que los esfuerzos de remediación sean más confusos”, dijo Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace. “A medida que la superficie de ataque de las aplicaciones en la nube continúa aumentando y los atacantes apuntan a la mala configuración de la infraestructura de la nube, las APIs y la propia cadena de suministro de software, las organizaciones deben evolucionar sus soluciones y procesos para garantizar que sus tecnologías en la nube, incluido Kubernetes, estén constantemente protegidas contra los últimos riesgos y capacitar a los equipos para operar con las mejores prácticas. Aprovechando las capacidades RVA y RAP existentes de la plataforma Dynatrace, Dynatrace ofrece un enfoque innovador para KSPM que creemos que nos distingue, brindando a los equipos información en tiempo real, cumplimiento automatizado y asesoramiento práctico que libera recursos y reduce el riesgo de exposición”.

 

Se espera que Dynatrace Kubernetes Security Posture Management esté disponible de forma general en la segunda mitad de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com