Dos computadoras son mejor que una
Tener dos computadoras para trabajar puede parecer excesivo e innecesario, pero es probable que hayamos tenido la misma impresión cuando las personas empezaron a utilizar dos teléfonos celulares en su día.
Aunque todavía no es algo común, utilizar dos computadoras tiene muchos beneficios sobre nuestra productividad. Logitech determinó en una investigación de 2017 que una de cada 10 personas trabaja con dos computadoras a la vez y un estudio de Jon Peddie Research mostró que la productividad aumenta entre 20 y 30 por ciento cuando usamos dos equipos -también dos monitores.
A partir de esos datos y con la intención de mejorar el desempeño de los que trabajan con múltiples computadoras, la firma creó Flow, un software que permite usar algunos de los modelos de teclado y mouse de la compañía en varias computadoras, sin importar el sistema operativo, y pasar de una a otra sin interrupciones. Si aún no estás convencido, te presentamos varias ventajas de trabajar con dos computadoras a la vez.
Reduce las distracciones: Trabajar en una computadora y en la otra mantener las aplicaciones de ocio.
No perder tiempo: Si en una computadora se está descargando o enviando documentos muy pesados, en la otra se puede continuar otras tareas.
No perderse en pestañas: Todas las veces que se cambia de pestaña para copiar datos o checar información, en dos computadoras permite moverse a la velocidad de los ojos.
Navegar donde quiera: Puede utilizar dos navegadores diferentes para aprovechar al máximo los exploradores favoritos.
Compartir de una a la otra: Si en una computadora tiene documentos importantes que necesita en la otra, tan solo copia, arrastre y pegue.
Comparar y seleccionar: Si está trabajando en una foto o comparando productos, es mejor verlo simultáneo a estar confiando en la memoria para los detalles.
Lo mejor de todo es que tener dos computadoras no significa que necesitará más equipos para controlarlas. Para eso cuenta con Flow, un sistema que permite cambiar de una a otra a través de su teclado o mouse sin perder un segundo para arrastrar documentos o copiarlos. Si el cursor del mouse se mueve en una pantalla, el teclado automáticamente lo sigue para que puedas escribir.