Distribuye seguridad como beneficio y no con miedo: Fortinet

Al día de hoy, tanto marcas como distribuidores venden tecnología de seguridad con el argumento del miedo hacia las amenazas en la red. Sin embargo, Fortinet considera que es una práctica obsoleta y propone que la protección sea comercializada como un beneficio empresarial que mejora el desarrollo de los flujos de trabajo.

Si los proveedores de seguridad aún utilizan ese discurso como posicionamiento, según Martín Hoz, no funcionarán a futuro. Entonces, el futuro de la venta de seguridad está en contemplarla como un habilitador de negocios, en el que se exponga cómo ésta genera mayor confianza en los consumidores.“Se pueden hacer las cosas más rápido, de una manera confiable, y en la que todas las personas que están involucradas en los procesos de trabajo pueden conseguir beneficios con mayores tiempos de respuesta y el menor esfuerzo invertido”.

Para el directivo, el panorama de la venta de seguridad está constituido de esa forma y, para que pueda evolucionar, ésta requiere descansar en los pilares de movilidad, cloud, analíticos, y redes sociales. “Debemos hacer que se sientan seguros de que pueden hacer sus actividades de una manera adecuada”, explica.

Asimismo, Fortinet alerta sobre el poco nivel de conocimiento de la ciberseguridad entre los usuarios y considera que es incorrecto acrecentarla con paranoia. De acuerdo con Gilberto Vicente, director de Mercadotecnia para América Latina en Fortinet, “cuando se habla de ciberseguridad y de protección, a lo que nos referimos es idealmente a atender el nivel de riesgo que una organización o un individuo pueden tener”.

“Al mencionar que existe un incremento en el código malicioso, no quiere decir que el riesgo aumente porque depende de otras dos variables: riesgo y amenaza que determinen si eso verdaderamente tendrá un impacto”, explica Gilberto Vicente.

Por último, y para abarcar estos pilares, el directivo afirma que las bases de su estrategia están en la prevención, la detección y la mitigación de amenazas, factores que, al estar en trabajo, ofrecen protección y mejora en los flujos de trabajo.

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