Digitalización de Latinoamérica, el gran tema a cumplir: Cisco

 

La digitalización de un país debe incluir a su gobierno, pues los principales pilares para lograrlo inician con una plataforma digital que permita al gobierno dar servicios más eficaces al ciudadano, impulsar la competitividad de la industria y hacerla más efectiva, pues tiene un gran impacto en el PIB, y lograr la inclusión social, aseguró Jordi Botifoll, director de Latinoamérica de Cisco durante el asado CiscoLive 2019.

 

Agregó que el gobierno debe ser el primer líder de la digitalización de su país, cuando lo hace para el bien de su industria y competitividad, al hacer alianzas para impulsar la educación y el desarrollo de talento que permitan cubrir rezagos existentes.

 

Por su parte, Isidro Quintana, director para México de la firma, aseguró que ven un panorama muy positivo para el país, pues sus perspectivas de crecimiento se mantienen altas. Además, consideró que la incertidumbre por el nuevo gobierno ya terminó y las reglas están claras para el desarrollo.

 

Dijo que los consejeros con que cuenta el gobierno sobre tecnología realmente conocen el tema y se espera que la inversión que se realice se de principalmente en infraestructura, pues algo de lo que se adolece es mejores comunicaciones y colaboración.

 

Asimismo, consideró que las leyes actuales en la materia son adecuadas, pues se incluyen temas que en otros países aún no se consideran, como lo es el trabajo a distancia.

 

Durante el evento, Cisco anunció la creación de un área específicamente dedicada a desarrollar el negocio de las pequeñas y medianas empresas, así como un portafolio de productos de propósito específico que puedan ser aprovechadas por este segmento. Entre sus características incluirán un catálogo de servicios dirigidos, hardware de redes, seguridad y comunicaciones, a precios competitivos, aunque los detalles estarán listos hasta la siguiente semana, cuando se haga el anuncio oficial en el Partner Summit, a desarrollarse en Las vegas, Nevada.

 

Carlos Torales, director para pequeñas empresas en Cisco, destaca que aunque la firma ha desarrollado otras estrategias para el segmento, ésta es la primera vez que crean un equipo y productos específicos para desarrollar a las PyMEs.

 

En materia global, Jim Walsh, director mundial de mercadotecnia en Cisco, explica que “los cambios en el mundo en los últimos años que nos han llevado a mejores conexiones e interacción de la información. Las necesidades de seguridad que ello implica, el almacenamiento y el impacto a las estrategias de negocio son los retos principales de este momento”.

 

Esto lo demuestra el conjunto de productos actuales de la empresa, el cual destaca por la cantidad de servicios, software y seguridad que incluye. Además, dijo que ante el cambio en el modelo de consumo, tanto la compañía como sus socios deben virar hacia una estrategia que integre su mercadotecnia con su equipo de ventas, a fin de llegar mejor al cliente, entender sus necesidades y proveerle soluciones adecuadas.

 

Agregó que aunque no todos los socios saben ahora cómo lograr esta unión, la firma les dará herramientas para hacer ese camino de manera adecuada y lo más acelerada posible, pues el cambio es una exigencia del mercado y es preciso cubir las expectativas.

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