Digitalización ahorra electricidad

 

La adopción de tecnología digital o tecnologías de la Información (TICs) es un parteaguas para mejorar los procesos de producción de las empresas en México y América Latina, lo cual representa ahorros de 30% en promedio en el time to Market y pueden llegar a reducir el costo de la factura energética entre el 20 y 40%, gracias a la mejora de la eficiencia en los procesos, asegura Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

“Subirse al tren de la digitalización o TICs, es la nueva tendencia que les permitirá hacer empresas más globales y eficientes”. Y es que el Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial, posiciona a la región de América Latina y El Caribe por debajo de la media del ranking de entre 143 países en cuanto a la preparación, uso e impacto de las TICs.

México ocupa la posición 69 dentro del Networked Readiness Index (NRI) y este año el mercado de la digitalización ofrece amplias oportunidades para que la región camine al desarrollo, la creación de más fuentes de empleo y la competitividad. “La digitalización conecta personas, procesos, datos y cosas. En países desarrollados ya se han transformado sectores como la industria, la energía, la infraestructura o el transporte, y países como México pueden obtener el máximo partido de esta nueva tendencia tecnológica.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com