Diferentes enfoques para el monitoreo de TI

Existe confusión entre expertos y generalistas de monitoreo, sin embargo, ambos se requieren para lograr un uso óptimo de PRTG Monitor Network de Paessler. David Montoya, Director Regional  en América, comenta que han visto que el mercado del monitoreo es un asunto completo que combina las más diversas soluciones en un mismo término. Por supuesto, existen numerosos intentos de aclarar el mercado con la ayuda de categorizaciones.

 

Portales de opinión de expertos, firmas de analistas, consultores y periodistas: todos proporcionan una amplia variedad de modelos que ofrecen orientación al cliente que busca estas soluciones. A continuación, mostramos lo difícil que es esto, tomando como ejemplo a Gartner.

 

Monitoreo en Gartner. Con más de 2,000 expertos, Gartner es la firma analista líder en el sector de TI. Los Cuadrantes Mágicos de Gartner proporcionan descripciones generales de áreas individuales y, a menudo, sirven como ayuda para la toma de decisiones de las empresas. Además, la consultora cuenta con Peer Insights, su portal donde los clientes califican las soluciones de TI, similar a Capterra o G2.

 

Entre todos los cuadrantes de Gartner, solo hay dos sobre monitoreo: “Monitoreo del desempeño de las aplicaciones” y “Monitoreo y diagnóstico del desempeño de la red”, sin embargo, este último no se ha actualizado desde 2019. Los Peer Insights son más productivos, y al menos cuatro de ellos tratan temas de monitoreo:

 

Monitoreo del desempeño de la aplicación

Herramientas de monitoreo de infraestructura de TI

Monitoreo y diagnóstico del rendimiento de la red

Monitoreo de comunicaciones unificadas (no elegible, actualmente solo con ocho calificaciones para cuatro soluciones)

 

En Peer Insights Monitorización y diagnóstico del rendimiento de la red hay buenos ejemplos de especialistas, generalistas y suites entre los 10 primeros lugares. La clasificación predeterminada de Peer Insights se basa en el número de calificaciones. Esto dice algo sobre la prevalencia de la solución, pero no necesariamente sobre la medida en que cumple con el perfil de requisitos exacto de una herramienta de diagnóstico y monitoreo del desempeño de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com