DevOps, los servicios de nueva generación: DigitalOnUs

 

Cada negocio se está transformando en una empresa de software al volverse más digital y orientada a tecnología, por ello deben obtener lo mejor y mantener actualizados y optimizados sus programas, explica Paul Singh, ingeniero en jefe de DigitalOnUs, firma que tiene en México su centro de desarrollo y servicio para los Estados Unidos.

 

Explica que la empresa tiene muchos clientes grandes y pequeñas en el país vecino, aunque en México no se ha empezado a desarrollar el mercado de servicios DevOps. Pero dan servicio desde Monterrey, ya que se encuentra en la misma zona horaria de sus clientes. No obstante, han aprovechado el talento local al emplear a más de 150 personas que atienden no sólo a Norteamérica, sino también a Europa.

 

Afirma que los clientes de DevOps vienen de todos los espectros y tienen los mismos problemas, lograr que el software les permita competir con sus contrincantes y sobrepasarlos. Pues el hecho de que empresas se basen en software los hace competir con los más grandes, así que se debe estar preparado.

 

En México está pasando en las multinacionales y ese cambio se expandirá hacia otras empresas, asegura, así que los desarrolladores deben estar dispuestos a cambiar y aprender, y es preciso entrenarlos a este cambio. Digital On Us es un parteaguas como aporte a la tecnología en el país y en la profesión, pues no se ve mucho DevOps en México, así que tener la oportunidad de acercarse a estos proyectos es muy importante para los ingenieros, agrega Abdallah Braatz, gerente de recursos humanos de la firma en el país.

 

Muchos asistentes a sus instalaciones reconocen que nunca habían usado esas tecnologías y que son las más avanzadas, por ello invita a los estudiantes de ingeniería y desarrollo de software a acercarse a ellos, pues es importante que no salgan de la escuela sin dirección, y es importante empezar a trabajar en DevOps.

 

Para poder desarrollar DevOps es necesario un equipo que tenga un conocimiento técnico muy alto para capacitarse. Lo que se puede hacer es que las empresas empiecen a jugar con las herramientas que están en internet para desarrollar las habilidades necesarios y luego aprender la técnicas con la información disponible.

 

Lo más importante para los programadores que se interesen en DevOps es el deseo de aprender para entrar en este mundo, porque no van a tener la facilidad de aprenderlo como los lenguajes existentes, sino que se debe picar piedra.

 

DigitalOnUs, compañía de Gestión de Operaciones de Desarrollo DevOps, fue reconocida como la sexta mejor empresa de Sistemas de Desarrollo TI. Además, celebró su tercer aniversario con la presencia de Suri Chawla, CEO de la compañía, expertos de la industria DevOps, funcionarios gubernamentales y universitarios, además de su increíble equipo de ingenieros de software.

 

En DigitalOnUs estamos orgullosos de haber trabajado con algunas de las mejores compañías globales. Hemos creado relaciones duraderas que ayudan a nuestros clientes con muchos proyectos ágiles de desarrollo de software. Atribuimos nuestro éxito exclusivamente a nuestro mayor activo: nuestro equipo que cree en ser el mejor y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de desarrollo de software “, dijo Suri Chawla, fundador y CEO de DigitalOnUs.

 

En el evento, DigitalOnUs destacó la razón de elegir a México como su destino de nearshoring, entre ellos: una cultura similar, el mismo huso horario, menor costo, disponibilidad de talento de software y disposición para aprender y crecer con la compañía. DigitalOnUs también habló sobre sus asociaciones con compañías líderes como Hashicorp, Cloudbees, Chef, Docker y otros.

 

Hazzim Anaya, experto de DevOps, mencionó que “la industria mexicana de DevOps ha pasado de ser un soporte a desarrollar nuevas tecnologías, por lo que el ser parte de esos equipos es realmente importante para el país. DigitalOnUs ha creado procesos de DevOps y madurez por encima de estándares de la industria”.

 

DevOps aplica principios ágiles en toda la cadena de suministro del software. Permite que una empresa maximice la velocidad de entrega de un producto o servicio, desde la idea inicial hasta el lanzamiento de la producción, los comentarios de los clientes y las mejoras basadas en esa retroalimentación. DigitalOnUs sabe que aumentar la eficiencia y priorizar la experimentación sobre la planificación elaborada, es esencial para cambiar los recursos a actividades de mayor valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *