Seguirá demanda por memoria y SSD este 2021

Las ventas de memoria para cómputo personal y discos SSD se dispararon desde el 2020, con crecimientos hasta de 44%; mientras que la memoria para servidores y dispositivos Flash cayeron a consecuencia de los efectos de la pandemia COVID en los centros de datos y el canal de retail. Así lo informaron voceros de Kingston México a la prensa especializada en presentación sobre resultados del cierre de año y estrategias para el 2021.

 

En revenue, Kingston logró cerrar 2020 con un crecimiento “flat”, aunque en unidades reconoció una contracción del 18%. Sin embargo, las proyecciones para este año son positivas, pues se esperan embarques suficientes para satisfacer el aumento de demanda de memoria y almacenamiento para mercados clave como Trabajo en Casa, IoT, Seguridad, Ensamble, Gaming y Datacenters.

2020 fue un año donde vimos a nuestra tecnología SSD consolidarse, ya que México fue el país que más creció en estado sólido y el que más GB vende en capacidad”, comentó Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica, el Caribe y Miami.

 

El objetivo de la empresa para este 2021, es generar más oportunidades para el canal, “con una buena administración de inventario a fin de garantizar que el mayorista tenga suficiente producto disponible y no se generan compras de especulación, lo cual provoca en la mayoría de los casos la escasez”.

 

La gerente general en Kingston México, Cristina Carbajal, explicó las tendencias que están ayudando a la empresa y los canales para hacer llegar sus soluciones este año, y por lo cual se piensa que habrá crecimiento más fuerte:

 

  • IoT. De acuerdo con PriceWaterhouseCooper México, una de cada tres compañías en México y Estados Unidos usa Internet de las cosas para ser más eficientes. Dicha situación denota la oportunidad de negocio que hay para el canal, quien puede asesorar a sus clientes en cuanto a qué tecnología requieren y cómo implementarla, así como soluciones de protección de datos.
  • Mejoras en los equipos para trabajo a distancia. Ante la necesidad de trabajar en casa y acceder a diversas aplicaciones como la videoconferencia, llamadas on line, redes sociales, etcétera, es de gran importancia contar con un equipo que cuente con suficiente memoria DRAM y una unidad de estado sólido (SSD), productos que ayudarán a alargar la vida de los equipos que se tienen. La combinación de reuniones virtual y personal requiere que las empresas tengan la infraestructura adecuada para lograr eficiencia y seguridad. Participar en las actividades del día a día como clases, congresos, capacitaciones, reuniones de trabajo, entretenimiento, así como tener una consulta médica o terapia en línea también son cada vez más recurrentes por lo que los usuarios adaptan la infraestructura necesaria para participar en ellas. Por ejemplo, canales han ensamblado miniPC para centros de entretenimiento en casa. Para ser competitivo se requiere de tecnología de punta y con gran calidad, un buen equipo para ser eficiente y competitivo ante ese mundo globalizado en empleos.
  • Protección de datos. Ahora que el formato de trabajo híbrido se ha implementado en numerosas empresas, han aparecido nuevas vulnerabilidades en la tecnología, además de una enorme ola de ciberataques por lo que uno de los mayores retos para las empresas es la protección de datos. La nueva realidad será híbrida, parte oficina y parte home, con riesgos de seguridad, por lo que se requieren soluciones, como las unidades de estado sólido o USB que se encriptan.
  • Adopción de la nube. Las empresas empiezan migrar sus aplicaciones a la nube; hay oportunidad en servidores nuevos y actualizaciones para garantizar mayor desempeño en memoria y almacenamiento, a fin de respaldar la conectividad debido al crecimiento en los servicios de streaming, IoT, 5G e Inteligencia Artificial.
  • Incremento en la seguridad y protección de la información. Para las aplicaciones que las compañías no van a migrar aún a la nube —como los que tienen grandes desarrollos y son hechos a la medida—, también hay oportunidades de negocio al proveer soluciones que mejoren sus servicios como la memoria RAM específica para esos sistemas y las unidades de estado sólido fabricados para esos equipos.
  • ·Migración a servidores Edge, impacto de 5G en el centro de datos, ante crecimiento masivo de datos, demanda grandes velocidades de lectura y escritura en los equipos dentro del datacenter. La demanda de la optimización de la DRAM para soluciones Edge requiere memoria de alto rendimiento para procesar enormes cantidades de datos. Invertir en memoria y SSD adecuados, ahora es fundamental para garantizar que se cumplan las demandas futuras. Para este mercado, Kingston tiene su línea NAND Flash 3D de alto rendimiento, alta capacidad, alta escalabilidad y tecnología flash. En un servidor Edge se podrían sacar 10 discos SAS y reemplazarlos por una cantidad menor de SDD y con menos piezas móviles.”
  • PC Gaming. Como actividad en la vida diaria, el gaming está creciendo de manera significativa, por lo que hay una gran oportunidad en venta de equipos especializados para esta industria, así como actualizaciones o ensamble, y en este punto la memoria RAM y los SSD son muy relevantes.

 

En el 2021, Kingston será percibida como la mejor marca de SSD, con la solución más completa, de 4 y 8 TB. Para el canal, será una gran oportunidad, pues hay una gran base instalada que buscará migrar sus centros de datos de SATA a SSD, para mejorar sensiblemente su rendimiento y velocidades de procesamiento, compatibles con cualquier marca de servidor”, advierte Oscar Martínez.

 

Oportunidades para 2021

 

Una de las misiones de Kingston para este año es impulsar el estándar mínimo de memoria en una computadora en 16 GB, abriendo oportunidades de actualización para los canales. Además, en el segundo semestre de este año se espera el lanzamiento de la siguiente generación de memoria RAM, la DDR5 a 4800 MHz, con el doble de ancho de banda que la memoria RAM DDR4, incrementa al 100% la velocidad, viene con una interfase más fácil de usar para los usuarios, arranca en los 16 MB, y consume 30% menos energía que la RAM DDR4 estándar.

 

 

 

 

 

En la recuperación que se espera del mercado retail para este 2021, Kingston proyecta mayores ventas en las tarjetas microSD y sus dispositivos Flash.

 

Cabe destacar uno de sus nuevos productos, Workflow station, que es un sistema de fluencia de datos para transferir video, fotos y audio desde varias fuentes simultáneamente. Se trata de hubs para conectar múltiples tarjetas y dispositivos en una sola estación, a fin de transferir todo a una gran velocidad; dirigido especialmente a los creadores de contenido.

“Nuestra misión será seguir generando negocio para el canal a través de nuevos productos y tecnologías, apoyando la generación de demanda en todas nuestras líneas de producto, además de dar herramientas para aprovechar estas oportunidades”, destaca la gerente de Kingston en México.

 

Por su parte, el gerente de desarrollo de negocio en Kingston, Armando Galván, recomendó al canal seguir muy de cerca las necesidades que se están generando en todos estos mercados, para llevar la solución adecuada que requieren hoy los individuos y la empresa, en cuestión de rendimiento, desempeño y seguridad, con el presupuesto indicado: equipo nuevo, ensamblado y actualizaciones.

 

Para concluir, Cristina Carbajal resaltó los apoyos que otorgarán a los canales de distribución, entre los cuales se mencionaron los siguientes:

 

  • Comunicación
  • Soporte técnico
  • Certificaciones y entrenamientos, técnicos y comerciales
  • Material de marketing
  • Acompañamiento en proyectos
  • Assessments sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *