Dell y Grupo Dice están listos para proyectos de almacenamiento

 

Dell enfrenta en forma práctica al reto de integración de canales en su área de almacenamiento luego de la fusión Dell EMC, proceso que lleva ya más de más de 2 años. De acuerdo con voceros de la empresa en México y de Grupo Dice, se han definido ya los modelos de negocio para trabajar con el canal de este mayorista para llevar proyectos de Centros de Datos e infraestructura.

 

Dell eligió a Grupo Dice luego de un proceso de selección, pues requiere de las cualidades de la empresa. Actualmente, el mayorista liderea el mercado en mayoreo de valor, según Select y reconocido por otros mayoristas, contando con una infraestructura de 12 sucursales y 4 mil 500 distribuidores especializados.

 

“En 2002 buscamos entrar en el mercado de almacenamiento, con Hitachi. Pero no funcionó, no fue el tiempo ni el modelo de negocio adecuados. Lo volvimos a intentar en 2013 con EMC, y luego de la fusión con Dell en 2017, se consolidó la alianza comercial”, comenta Enrique Reyna, director de Mercadotecnia de Grupo Dice.

 

Por su parte, Marco Ibañez, director de Distribución y Retail en Dell Technologies México, explica que el fabricante “necesita de la experiencia y especialización de los canales de Grupo Dice”. Y es que aún está por medirse en la práctica, su modelo híbrido de venta directa, canal protegido y canal abierto.

 

Luego de la fusión, decidimos sumar el portafolio de Dell al de EMC a los canales de Grupo Dice, bajo el modelo de volumen, pero vimos mucho valor en ellos pues trabajan marcas que no tiene el mayoreo de volumen tradicional. Además, el modelo de negocio de Grupo Dice se basa 99% en proyectos, lo cual aporta al canal de Dell pues queremos ir al mercado con Modelo de negocio basado en proyectos; el 99% de lo que vende dice soluciones y no productos.”

 

Ibañez señaló que todos los mayoristas de Dell tienen las mismas condiciones comerciales, pero Grupo Dice tiene acceso a todos los portafolios de producto de Dell, pues la parte de almacenamiento EMC requiere certificaciones y especializaciones que este mayorista soporta.

 

“Ofrecemos la infraestructura adecuada para atender estos proyectos con certificaciones, soporte, capacitación, ingeniería, implementación, educación, entrenamiento, y financiamiento”, comentó Edwin Solís, director regional de Grupo Dice.

 

Adicionalmente, el mayorista se compromete a reforzar este año su equipo de atención especializado en Dell, con una persona más en el área técnica y otra en la comercial. También realizarán un road show en todas sus sucursales para llevar la presencia de marca y todo su portafolio, es especial la zona sureste pues es donde se espera parte de los grandes proyectos del nuevo gobierno.

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