Dell Technologies lleva la infraestructura de TI a entornos desafiantes

 

Dell Technologies anuncia dos nuevos sistemas VxRail (con AMD EPYC), que llevan el poder y la simplicidad de la HCI a los entornos más desafiantes y con limitaciones de espacio. “Se están creando más datos en el edge y más empresas están migrando su infraestructura de administración de datos más cerca de donde estos se crean. Pero, a veces, el entorno se encuentra en una azotea a 100 grados, no en un centro de datos tradicional con temperatura controlada”, comentó Tom Burns, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Productos y Soluciones Integrados de Dell Technologies. “Con los nuevos sistemas VxRail resistentes, la ubicación y las condiciones no tienen importancia”.

 

El nuevo sistema VxRail serie D resistente lleva la sencillez y las funcionalidades de administración del ciclo de vida de VxRail a un factor de forma compacto y duradero, diseñado para soportar entornos remotos y adversos. El sistema, que cuenta con procesadores escalables Intel Xeon de 2.a generación, tiene 20 pulgadas de profundidad (el VxRail más pequeño hasta el momento) y puede tolerar temperaturas extremas, soportar hasta 40 G de impacto operacional y funcionar a hasta 15.000 pies.

 

Lleva el servicio de soporte de TI a ubicaciones del borde donde la infraestructura resiliente es crítica, como en la implementación de un centro de datos en sitios remotos, a bordo de embarcaciones en el mar o equipado en aeronaves. El sistema VxRail serie D es una solución ideal para entornos de fabricación, industriales y de petróleo y gas, donde las condiciones crean un desafío técnico o donde el espacio es escaso.

 

Por primera vez en VxRail, los procesadores AMD EPYC de 2.a generación ahora están disponibles en una nueva plataforma eficiente de la serie E. El sistema VxRail serie E con los procesadores AMD EPYC ofrece a los clientes una nueva opción, con hasta 64 núcleos de alto rendimiento y compatibilidad con PCIe 4, que se puede implementar en el  edge o en centros de datos. Combinados con una fuente de alimentación de alta eficiencia, estos sistemas de 1U compactos son una opción ideal para los clientes que necesitan computación de alto rendimiento en una plataforma de un solo socket para entornos del edge.

 

El nuevo sistema VxRail E665, disponible en configuraciones de almacenamiento híbrido, todo flash y NVMe, ofrece alto rendimiento en un modelo de un solo socket y es una opción ideal para cargas de trabajo de bases de datos, datos no estructurados, infraestructura de escritorios virtuales y HPC.

 

Diseñado de forma conjunta con VMware, VxRail ofrece un enfoque de nube híbrida fácil de implementar y administrar, donde sea que residan los datos y las aplicaciones. Como se anunció recientemente, Dell Technologies Cloud Platform, que ofrece VMware Cloud Foundation en VxRail, ahora admite configuraciones con tan solo cuatro nodos de computación, lo que permite a los clientes comenzar con poco y crecer. Los clientes, como Atlantis, The Palm, ahora pueden explorar su viaje hacia la nube híbrida a un costo hasta un 47% menor, con un espacio físico más pequeño, y escalar su infraestructura con el tiempo.

 

La última versión del software del sistema de HCI de VxRail ayuda a optimizar las actualizaciones. Tiene la capacidad de ejecutar evaluaciones de estado previas a la actualización según demanda, así como capacidades de orquestación y administración basadas en la nube, lo que permite el mantenimiento de cada clúster de VxRail durante todo su ciclo de vida útil, independientemente de su ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *