Dell presenta laptops y workstations con IA

Dell Technologies presenta su nuevo catálogo de laptops y workstations: 5 nuevas versiones de las familias Latitude: las series 3450, 3550, 5350, 5450 y 5560; así como de la familia Precision, las series 3591 y 5690. Cada una de ellas, preparada para adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades del mercado y aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial (IA). Listas para marcar una diferencia competitiva, las nuevas Latitude y Precision están dotadas por el poder de la optimización de procesos, para una toma de decisión más informada, brindando una experiencia más personalizada a los usuarios.

 

Para Dell Technologies, la IA está revolucionando la forma en que las compañías abordan sus desafíos, como se muestra en el estudio “Innovation Catalyst”, que arrojó que, de los participantes en su muestra, el 93% de los líderes de negocio y tecnología en México, coinciden en que el uso de IA/GenAI les abrirá las puertas a la transformación e innovación en sus empresas.

 

En la carrera por la innovación, que requiere herramientas tecnológicas que impulsen el rendimiento y la productividad, Dell Technologies demuestra nuevamente su liderazgo en soluciones computacionales, con los nuevos integrantes de las familias Latitude y Precision. Estas series están equipadas con funcionalidades para satisfacer las demandas modernas de procesamiento de datos y aprovechar las bondades de la IA.

 

La nueva generación de Latitude está preparada para desafiar la experiencia actual de la PC, valiéndose de la innovación de Dell Optimizer, software de optimización basado en IA que aprende y se adapta al modo de trabajo del usuario.

 

Esta nueva familia ofrece una robusta combinación de rendimiento, productividad y sustentabilidad, diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales modernos. Equipadas con los últimos procesadores Intel Core de 13ª generación y los nuevos procesadores Intel Core Ultra, los cuales representan el mayor cambio en el diseño de CPU en más de 40 años gracias a sus tres motores de aceleración de IA: el CPU, GPU y NPU, que junto con su arquitectura híbrida ofrecen un rendimiento superior para las cargas de trabajo del mundo empresarial. Estos procesadores aceleran el ecosistema de la IA en PCs a través de capacidades de inferencia integradas adaptadas a la potencia, la capacidad de respuesta y la experiencia del usuario final. Los equipos Latitude están diseñados para ofrecer un rendimiento premium y eficiencia energética optimizada, manejando eficientemente las últimas cargas de trabajo de IA.

 

Las PC con IA se convierten en una fuerza transformadora y juegan un rol clave en la innovación, ya que los equipos están diseñados específicamente para soportar las demandas de la IA y GenAI. Por ejemplo, la nueva serie 5000 de Latitude incorpora la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), capaz de mejorar el rendimiento general del dispositivo, reducir el consumo de energía y ejecutar aplicaciones que utilizan IA de manera más rápida y fluida, ofreciendo un rendimiento y eficiencia inigualables.

 

La integración de IA/GenAI es compleja para las organizaciones; según el estudio “Innovation Catalyst” de Dell Technologies y Vanson Bourne, el 95% de las empresas en México citan la gestión de los datos como un reto; el 67% buscan convertir los datos en información valiosa en tiempo real y el 50% prioriza la sostenibilidad ambiental, mejorando la eficiencia energética y utilizando bienes más sostenibles.

 

En este sentido, Precision permite a los usuarios trabajar desde cualquier parte con una estación de trabajo ligera pero potente, creando una experiencia de cómputo más receptiva y con mejor rendimiento. Con opciones que incluyen procesadores Intel Core Ultra 9 con 16 núcleos e Intel vPro Enterprise, que juntos brindan un enfoque holístico a la IA en la PC al aprovechar las protecciones impulsadas por la inteligencia artificial. Con estas soluciones, las empresas logran una mejor colaboración, creación avanzada de contenido, asistencia para la productividad y mayor seguridad. De esta forma Precision proporciona un rendimiento potente para tareas complejas y exigentes.

 

Asimismo, la nueva generación de PC con IA, a través de Dell Optimizer, incrementa la velocidad y rendimiento de las aplicaciones, ajustando automáticamente los recursos, mejorando el audio, equilibrando el volumen, cancelando el ruido o eliminando los ecos, y fortaleciendo la seguridad al brindar un inicio de sesión más rápido o permitir el bloqueo automático del equipo.

 

“En Intel estamos muy entusiasmados por la llegada de los nuevos equipos Dell Latitude y Precision. Este lanzamiento marca un hito significativo en nuestra misión de revolucionar la experiencia tecnológica empresarial a través de la inteligencia artificial, ya que están equipados con los procesadores Intel Core Ultra y la plataforma Intel vPro, que brindan a las empresas una potencia y eficiencia nunca antes vista. Nuestra tecnología ahora no solo transforma la manera en que las organizaciones operan, sino que también eleva el estándar de seguridad y rendimiento, permitiéndoles mantenerse competitivas en un entorno en constante evolución. Estamos comprometidos en seguir liderando esta transformación hacia la era de la IA en las PCs y de continuar trabajando para llevar la inteligencia artificial a todas partes”, comentó Rafael Escalante, líder técnico de ventas en Intel.

 

La nueva Precision, ofrece una respuesta rápida ante riesgos de seguridad, al integrar la detección de amenazas en el nivel de firmware a partir de consolas de seguridad de otros fabricantes con funcionalidades basadas en IA.

 

Las nuevas laptops y workstation de Dell, Latitude y Precision, incluyen herramientas de productividad avanzadas como Microsoft Windows Studio Effects, las nuevas características nativas de Windows, como Copilot –asistencia inteligente en escritura, edición o creación de documentos, entre otras– y, tecnología de seguimiento ocular de IA para mejorar las videoconferencias y la interacción del usuario. También estas laptops basadas en el procesador Intel Core Ultra permiten la ejecución de más de 500 modelos de IA y más de 300 aplicaciones que implementan funciones de IA usando el NPU basado en la arquitectura x86 de Intel.

 

En términos de sostenibilidad, “En Dell Technologies, estamos promoviendo la sustentabilidad a través de nuestros nuevos lanzamientos, utilizando materiales reciclados y renovables, y cumpliendo con los más altos estándares ambientales. Nos comprometemos a reducir desechos y optimizar la eficiencia energética, alineados con las mejores prácticas de la industria en descarbonización. A través de estos esfuerzos, reafirmamos nuestro compromiso con la economía circular y la sostenibilidad”, mencionó Margarita Gutiérrez, Líder de Mercadotecnia en Cómputo Personal en Dell Technologies.

 

En definitiva, las nuevas series de Latitude y Precision en versiones desde 13” hasta 14”, equipadas con procesadores Intel Core de 13ª generación y con Intel Core Ultra se convierten en la herramienta indispensable para que empresas, profesionales, emprendedores y usuarios incrementen su productividad y direccionen y faciliten su camino hacia un futuro más inteligente y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com