Dell presenta bundles para nube

 

Durante su evento Vision Roadshow 2019: Unlocking Digital Data, Dell Technologies presentó sus soluciones de infraestructura para cloud in a box. La firma anunció bundles de varios servidores unidos a soluciones VMware, los cuales son la base para construir proyectos multinube de forma sencilla, los cuales deberán estar centrados en los datos, asegura.

 

Estas propuestas reducen el costo que los productos podrían tener por separado (aunque no especificaron cuánto), explica, además de que pemritirán integrar servicios de implementación, integración con otras tecnologías, desarrollo de aplicaciones, soporte y mantenimiento.

 

De la misma manera, marca el inicio de la unificación de la marca en una sola, a fin de no diferenciar sus líneas en EMC, RSA, VMware, etcétera. Con ello dará un mensaje más sólido y una única cara al cliente.

 

Además, también consolidará los diferentes planes de canal en uno sólo. Los socios mantendrán sus diferenciadores, pues se trata de tecnologías complementarias, pero se manejarán bajo una marca: Dell Technologies.

 

Carlos Patiño, director de soluciones de Protección de datos de Dell, habló sobre recientes estudios realizados por la empresa y destacó que las organizaciones conducidas por datos son dos veces más rentables, reducen en 2.7 los costos operacionales y tienen 34% más de ingresos que las que operan con un modelo más tradicional.

 

El ejecutivo indicó que en los últimos años las compañías han priorizado subirse a la nube, pero deberían pensar primero en el tipo de datos que poseen y cuál será el lugar en el que le sacarán más provecho. Se debe cambiar el enfoque de primero la nube a primero el dato. Hay cargas de trabajo que se deben hacer en nube pública, otras para nube híbrida y otras en la privada.

 

Para Ruben Duron, director senior de Enterprise Presales de América Latina en Dell EMC, la robustez de las soluciones de nube deben plantearse en tres capas para asegurar una operación capaz de fortalecer los objetivos de negocio: una infraestructura consistente, que asegurará el desarrollo de la capa de operación y automatización consistente, y finalmente los servicios de valor agregado.

 

Duron indicó, sin embargo, que ese proceso no debería ser difícil y que la hiperconvergencia, que combina almacenamiento, computación y redes en un único sistema, debería ser el camino a recorrer para las organizaciones que quieran aprovechar el cloud.

 

La gira que la compañía viene desarrollando en varias ciudades de Latinoamérica, presenta a clientes y socios de negocios las más recientes innovaciones en seguridad de datos, soluciones de almacenamiento y equipos de última tecnología.

 

En cuanto a las soluciones presentadas, se destacan el Latitude 7400 2en1 y Latitude 3301, con nuevos colores y diseños que aportan una mejor experiencia de usuario, y Dell EMC PowerEdge MX, una infraestructura que facilita la administración de las cargas de trabajo en los centros de datos.

 

Dentro de los hallazgos identificados en el estudio, se citan tres cambios clave que impulsarán el progreso en todo el mundo:

 

  • Comercio autónomo: Las máquinas evolucionarán hacia los consumidores. Utilizarán una combinación de sensores, software e inteligencia artificial para evaluar las necesidades de las personas a quienes atienden.
  • Producción anticipatoria: Los largos ciclos de producción serán transformados por la microfabricación, las actualizaciones de software por aire y el trabajo de comunidades entusiastas e innovadoras.
  • Economías de leapfrog: Los avances técnicos permitirán avanzar a las economías más pequeñas en todo el mundo que están cargadas de sistemas antiguos y obsoletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *