Dell da a conocer su thin client más ligero

 

Dell anunció su thin client de nivel de entrada más liviano y pequeño, el Wyse 3040 está basado en Intel x86 y ofrece opciones de conectividad sólidas, así como la posibilidad de elegir los sistemas operativos Wyse ThinOS o ThinLinux. Compatible con ambientes de espacios de trabajo virtuales de Citrix, Microsoft y VMware, por lo que representa una solución de punto final rentable, segura y fácil de implementar y administrar.

El personal actual requiere acceso a sistemas poderosos y muy eficientes, además de herramientas que permitan innovar, colaborar y compartir información en un ambiente seguro. Según el estudio de Dell sobre el futuro de la fuerza laboral, más del 70 % de la generación del milenio cree que la tecnología avanzada es fundamental para lograr un ambiente de trabajo colaborativo, productivo y eficiente. El thin client es una solución accesible para productividad básica y múltiples tareas livianas, ideal para clientes de una variedad de sectores, incluidos los sectores altamente regulados, como los sectores minorista, financiero, de servicios de salud y educación.

Con un nuevo formato que pesa solo 0.24 kg, Wyse 3040 contiene un procesador de cuatro núcleos Atom que admite hasta 2 GB de DDR3 RAM y 8 GB de flash (con opción de 16 GB en el sistema operativo Wyse ThinLinux), lo que lo convierte en ideal para uso multimedia liviano y actividades de aplicación local.

Las funcionalidades adicionales incluyen:

• Elección del sistema operativo: Wyse 3040 incluye el sistema operativo Wyse ThinOS, con opción adicional PCoIP, resistente a los virus y ultraseguro, y no tiene API publicadas, por lo que no tiene una superficie de ataque. A partir de junio, los clientes también podrán elegir Wyse ThinLinux, un software optimizado para thin client basado en SUSE Linux que Dell ha fortalecido y optimizado para ambientes de terminales virtualizados.

• Conectividad sólida: El thin client Wyse 3040, que admite una amplia variedad de dispositivos periféricos y conexiones de red para satisfacer las necesidades del negocio, incluye dos interfaces DisplayPort, compatibilidad con visualización digital doble (2560 x 1600), conexión de red Ethernet, y cuatro puertos USB, uno de los cuales es USB 3.0 para brindar conectividad de alta velocidad.

• Capacidad de administración simple: Dell ofrece un conjunto de opciones de software de administración automática en las instalaciones y fuera de ellas para proporcionar capacidad de administración sólida a nivel empresarial que se puede escalar a decenas de miles de dispositivos. Para instalar, configurar y administrar de manera simplificada, automática e inmediata, el administrador de dispositivos de Wyse y el administrador de clientes de nube ofrecen a los equipos de TI administración remota y administración de políticas por medio de una única consola intuitiva.

El thin client Wyse 3040 es compatible con todos los intermediadores de software de virtualización principales, incluidos Citrix XenDesktop, Microsoft RDS y VMware Horizon. El protocolo remoto VMware Blast Extreme también será compatible en la versión basada en ThinLinux que se lanzará en junio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com