Dell anuncia su propuesta APEX como servicio

 

En su evento mundial, hoy en formato virtual, Dell Technologies hizo el lanzamiento formal de APEX, su nueva cartera de tecnología como servicio que flexibiliza el consumo de tecnología y el pago.

 

Denominada como APEX Custom Solutions, Dell comercializará servidores, almacenamiento externo, protección de datos e hiperconvergencia como servicio y gestionados desde una única consola.

 

Otra de las noticias más resaltadas en el Dell Technologies World, fueron sus soluciones de infraestructura centradas en Edge Computing, a fin de que las organizaciones realicen análisis de datos en tiempo real y gestionar aplicaciones en el “borde”.

 

Durante la conferencia inaugural, el fundador, CEO y presidente de la compañía Michael Dell, fue enfático al declarar al mundo que la tecnología evitó que un total colapso social y económico por la pandemia, y ahora, la tecnología debe permitir que los datos construyan un futuro más justo, brillante y saludable para todos.

 

Por encima de todo, para mí y para todos los que formamos parte de Dell Technologies, estamos agradecidos por el papel que desempeñamos para que las organizaciones sigan funcionando y sirviendo a clientes, pacientes, estudiantes y ciudadanos alrededor del mundo. Juntos, evitamos un completo colapso social y económico. Y no es una exageración, la tecnología ha hecho esto por el mundo desde que comenzó el aislamiento. Esto es el resultado de décadas de trabajo combinadas con una explosión de innovación, reinvención y reingeniería que ha sido increíble en alcance y velocidad.

 

En su discurso ante una audiencia compuesta por líderes empresariales, profesionales de la informática, periodistas y analistas de mercado de todo el mundo, Dell destacó que la tecnología ha dejado definitivamente de ser tratada como un área aparte dentro de las empresas, para formar parte de toda la organización. Recordó que hoy en día es fundamental garantizar las más diversas actividades de la sociedad.

 

El CEO de Dell Technologies también destacó que el futuro pasa cada vez más por una infraestructura e innovaciones tecnológicas que permitan transformar los datos en mejoras para las empresas, las personas y la sociedad en general. En su opinión, esto incluye la evolución de tecnologías como la informática de borde (edge computing), que permitirá almacenar, procesar y analizar un volumen exponencial de datos recogidos en el Edge.

 

Mientras que hoy el 10% de los datos se procesa fuera de un centro de datos, el 75% de los datos se procesará fuera de un centro de datos tradicional o de la nube para 2025. Esos datos se generarán en el mundo real en el Edge. Y convertir esos datos en resultados requerirá análisis e inteligencia en tiempo real. De hecho, se calcula que en la próxima década se gastarán más de 700,000 millones de dólares en CapEx (inversiones) en infraestructuras de Edge. Y estamos integrando e innovando en soluciones de Edge con VMware y nuestros ecosistemas y capacidades de socios, creando una infraestructura inteligente automatizada para el 5G y la nueva era.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com