Crece packaging con impresión digital

En la actualidad, el packaging se considera una parte relevante en la comercialización de productos, pues más allá de limitarse al envase, empaque o embalaje de un artículo, funge como diferenciador de las marcas. No obstante, dado su impacto en el medio ambiente, se evalúa la                            posibilidad de utilizar diversas técnicas verdes, entre ellas la impresión digital.

El empaquetado de productos a través de la impresión digital coadyuva a reducir los costos de almacenamiento. A su vez, el rápido crecimiento de la tendencia se produce con el aumento de las expectativas del consumidor, quien trae consigo nuevos desafíos para la industria de la impresión digital en empaques, dice la compañía Xerox.

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Existen tres tendencias, según la marca, que destacan del packaging:

Packaging Digital: En los próximos años, asegura, experimentaremos el punto de inflexión para la impresión digital de envases, y veremos que los consumidores utilizan el empaque como parte del producto.

Experiencia Personalizada: Un estudio realizado por Mintel revela que uno de cada cinco estadounidenses Millennials piden personalizar el packaging en sus compras, mientras que casi una cuarta parte de los consumidores chinos están dispuestos a pagar más por los envases de refrescos personalizados. Eso nos da una idea del gusto del consumidor por los empaques individualizados.

Empaques Híbridos. La tendencia es producir envases híbridos entre rígidos y flexibles que ofrezcan beneficios funcionales y ambientales junto con gran presencia en anaquel.

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