Crece la adicción a los teléfonos inteligentes

 

El año pasado, la participación de los smartphones creció 4% respecto al año anterior, lo que representó un 85% de la penetración en el mercado de dispositivos móviles por encima de las computadoras personales y las tabletas. Tan sólo en 2015 se contabilizaron más de 7.3 millones de dispositivos en todo el mundo que, con base en la encuesta “Global Mobile Consumer Survey 2016” de la Consultora Deloitte, se utilizan mayormente para revisar redes sociales, mensajería instantánea y correos electrónicos.

Los resultados de este estudio arrojaron que el 83% de usuarios tarda hasta 30 minutos para revisar su smartphone por la mañana, mientras que el 80% lo hizo en los 30 minutos previos a dormir. Además, el 79% de los jóvenes entre 18 y 24 años interrumpen su sueño durante la madrugada para verificar y contestar mensajes instantáneos, así como navegar en redes sociales.

Cerca del 50% de los encuestados dijo utilizar frecuentemente su teléfono mientras está trabajando, 41% durante su traslado en transporte público y casi 30% en reuniones con amigos y familiares. Afortunadamente, las actividades en las que se utilizan los celulares con menor frecuencia son mientras se maneja y mientras se está cruzando la calle con el 3% de respuesta, respectivamente.

“El móvil parece formar parte del cuerpo humano. En la actualidad, 3 de cada 10 personas miran su smartphone más de 50 veces al día. La denominada generación millennial enfoca su vida alrededor del móvil dedicando en promedio cinco horas diarias a estos dispositivos,” comentó Germán Ortiz, Socio Líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Consultoría en Deloitte México.

Cabe señalar que el mercado de celulares y teléfonos inteligentes mantiene un dinamismo muy característico, donde, de acuerdo con la encuesta global sobre el consumo móvil, el 45% de los celulares tiene una segunda vida; es decir, cuando un usuario decide cambiar de modelo, opta por buscar una opción en donde el dispositivo continúe operando.

Algunos deciden dárselo a un amigo o a un miembro de la familia (30%), otros guardarlo como repuesto (23%) y algunos más venderlo (15%), lo que impulsa un mercado de segunda mano estimado en 17 mil millones de dólares en 2016, con la venta de más de 120 millones de dispositivos en todo el mundo.

“Las tendencias indican que para los próximos 12 meses los smartphones seguirán dominando la penetración del mercado de dispositivos móviles. Por otro lado, vemos futuras caídas en las preferencias entre computadoras portátiles y tabletas, mientras que los EReader, Smart watches y Fitness bands mantendrán su nivel actual de penetración.”

El Global Mobile Consumer Survey (GMCS) encuestó a 53 mil personas de 31 países y 5 continentes, para determinar los comportamientos, tendencias y opiniones de los consumidores con respecto a dispositivos, tecnologías, servicios inalámbricos y móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com