Crece Huawei cloud más de 200% en 2019

 

La participación en el mercado global de IaaS (Infraestructura como Servicio) de Huawei cloud aumentó un 222.2 % durante 2019, lo que marca la tasa de crecimiento más rápida. Hacia fines de 2019, la firma había lanzado más de 200 servicios en la nube y 190 soluciones, entre los que se incluyen 69 servicios basados en Kunpeng y 43 basados en Ascend. En la actualidad, cuenta con tres millones de usuarios empresariales y desarrolladores que la utilizan para desplegar sus productos y/o servicios.

 

En el campo de la inteligencia artificial (IA), ha lanzado 43 servicios en la nube potenciados por la tecnología Atlas, lo que permite liberar todo el poder de cómputo de la nube. Ejemplo de ello son ModelArts, una poderosa plataforma de desarrollo de aplicaciones de IA; HiLens, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de IA de visión y DAYU, una plataforma unificada de operaciones y desarrollo de datos. También ha lanzado las soluciones Industrial Intelligent Twins, Traffic Intelligent Twins y City Intelligent Twins para acelerar la actualización inteligente de diversas industrias. Estas soluciones combinan la IA con la experiencia de la industria para proporcionar una tecnología asequible, eficaz y eficiente, así como servicios de IA confiables para todos los usuarios de este tipo de tecnología.

 

Actualmente, la empresa colabora en la lucha contra la pandemia de COVID-19 mediante el uso de tecnologías de visión artificial y análisis de imágenes médicas que permiten segmentar la opacidad pulmonar en vidrio esmerilado (GGO) y la consolidación pulmonar, así como realizar evaluaciones cuantitativas a través de tomografías computarizadas. Esta solución combina la información clínica y los resultados de laboratorio para ayudar a los médicos a distinguir con mayor exactitud las etapas tempranas, avanzadas y graves de COVID-19 y facilitar la detección precoz, la prevención y el control.

 

En el caso de cuadros confirmados en hospitales, este servicio asistido por IA permite realizar el registro y el análisis cuantitativo de los datos dinámicos en 4D de múltiples reevaluaciones en un corto período, para que los médicos puedan cotejar los efectos del uso de determinadas drogas y las condiciones del paciente. Esta solución se ha utilizado para realizar exámenes clínicos de COVID-19 en 20 hospitales de más de 10 países de América Latina.

 

Durante el año pasado, se convirtió en el proveedor de servicios de nube de mayor crecimiento y con mayor cantidad de centros de datos locales en Latinoamérica. En la actualidad, miles de clientes nuevos ya están recibiendo los beneficios de sus servicios.

 

Finalmente, en 2019, lanzó centros de datos en la nube en Chile, Brasil, México, Perú y Argentina, y está trabajando con asociados para proporcionar servicios con 45 zonas de disponibilidad en 23 regiones del mundo.

 

Sus servicios en la nube pública ofrecen un nivel sólido de rendimiento y experiencia para empresas multinacionales, lo que permite a las empresas con sede en China expandirse hacia el mercado internacional y a las empresas no chinas, ingresar al mercado chino.

 

De cara al futuro, seguirá invirtiendo en América Latina y ampliando su cartera de servicios locales en la nube para facilitar el rápido desarrollo de la industria de las TIC en la región. Lanzará programas gratuitos de desarrollo de talentos en TIC, construirá un foro tecnológico y establecerá laboratorios de integración y verificación de IA con incubadoras de empresas y universidades locales para facilitar el uso de las aplicaciones de IA en las empresas locales.

 

Asimismo, seguirá aprovechando sus capacidades full stack en la nube, de IA y 5G para ofrecer servicios confiables, seguros y sustentables en la nube pública, así como soluciones en la nube híbrida que potencien las aplicaciones y permitan a los clientes obtener información útil a partir de los datos. Aunando esfuerzos con sus asociados globales, ayudará a los clientes de una amplia gama de industrias a lograr la transformación digital y la actualización inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *