Cradlepoint trae otra WAN Inalámbrica a México

 

Cradlepoint anunció el inicio de operaciones de la compañía en México, y que servirá como punto de entrada a Latinoamérica. La empresa de origen estadounidense tiene como misión expandir la conectividad inalámbrica WAN a compañías en el país aprovechando sus Soluciones de Edge de redes inalámbricas 4G Y 5G basadas en la nube. Para este fin, además de contar con un convenio de distribución con Ingram Micro, Cradlepoint tiene acuerdos con los principales operadores de redes móviles en el país para facilitar la adopción 4G Y 5G entre empresas sin importar su tamaño.

 

Las soluciones de Cradlepoint brindan conectividad, seguridad y administración de dispositivos conectados desde cualquier sitio, incluyendo vehículos, lugares de trabajo y aprendizaje remotos, a través de una tarjeta SIM y el servicio de datos de los operadores de redes móviles. Empresas de casi cualquier tamaño y en muchas industrias buscan aumentar el alcance, la resistencia y la agilidad de su WAN para cumplir con los objetivos de transformación empresarial, que solo se han acelerado debido a la pandemia global.

 

De acuerdo con Carlos Perea, Vicepresidente de Cradlepoint para América Latina, y líder del lanzamiento en el país, “México representa un mercado fantástico para nuestras Soluciones Edge, así como un punto de entrada hacia América Latina. Muchas organizaciones en la región están lidiando con el ritmo de las transformaciones digitales y empresariales, y, como resultado, requieren un tipo diferente de WAN. Uno que proporcione mayor alcance, resistencia y agilidad para aprovechar las tecnologías 4G y 5G. Junto con nuestros socios de distribución y proveedores de servicios móviles, este es un gran momento para que Cradlepoint ingrese al mercado mexicano y contribuya a mostrar los beneficios comerciales de la WAN inalámbrica a las empresas del país.”

 

Para Cradlepoint, México representa un mercado clave en su plan de expansión global. Sobre todo, dado que la industria global WAN inalámbrica está creciendo a una tasa anual compuesta de 30%, y de acuerdo con IDC, se proyecta que para el 2025 ésta alcanzará un valor de más de 4 mil millones de dólares.1 Más aún, a medida que la red 5G se establece en México, Cradlepoint confía en que la utilización de WAN inalámbrica se acelerará y de esta forma posicionarse como un jugador clave entre empresas y operadores móviles para la adopción sin fricciones de la red 5G.

 

Por último, como parte de su estrategia integral de negocios en el país, Cradlepoint estableció una relación de distribución con Ingram Micro, y tendrá presencia en las principales ciudades de México, incluyendo Monterrey y Guadalajara, con el fin de contar con una mayor cobertura y aprovechar la experiencia en el sector que tiene el distribuidor y servir mejor a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *