Convocan a la expo Big Bang Data

 

Todos generamos datos, desde nuestro dispositivo móvil, a través de los sensores, de las redes sociales, de fotos y vídeos digitales, hasta registros de transacciones de compra y de las señales del GPS. La novedad es que cada vez es más fácil almacenar y procesar esta cantidad impresionante de datos que detectan patrones (de incidencias, de comportamiento, de consumo, de voto, de inversión, etcétera).

Desde los últimos cinco años existe una amplia conciencia entre los sectores académicos, científicos, administrativos, empresariales y culturales, de que generar, procesar y, sobre todo, interpretar datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad.

Ahora, esta percepción de la realidad se concreta en la exposición Big Bang Data del Centro de Cultura Digital en la ciudad de México, que te dice cómo transforma tu vida el fenómeno de la explosión de datos y la huella digital que generamos desde nuestro dispositivo móvil, las redes sociales y las señales GPS.

¿Qué es el big data? ¿Qué son los datos? ¿Pueden ser una oportunidad o una herramienta para el conocimiento, la prevención, la eficacia y la transparencia? ¿Un instrumento para construir una democracia más transparente y participativa? ¿Son los datos el nuevo petróleo, una fuente de riqueza potencialmente infinita? ¿Son la munición que carga las armas de vigilancia masiva?

La exposición de acceso gratuito se llevará a cabo del próximo 28 de enero al 16 de abril y consta de 18 piezas entre instalaciones, colecciones de objetos tecnológicos, software, gráficas, cartografía, publicaciones, audiovisuales y dispositivos, que representan este fenómeno de la explosión de datos, como la huella digital de los usuarios de internet, y que tiene como objetivo el comprender su comportamiento, usos, alcances y cómo transforman nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com