Contpaqi y Microsoft anuncian programa para PyMEs

 

Con el objetivo de impulsar la digitalización de la administración y contabilidad de las pequeñas y medianas empresas del país, la empresa dirigida por René Torres desde Guadalajara, Jalisco, anunció en conjunto con Microsoft el programa “Crece con Contpaqi”.

 

Ambas compañías buscan que más negocios en el país cuenten con mejores recursos para eficientar sus operaciones, además de un mayor conocimiento y experiencia para apoyar su modernización.

 

“Para nosotros éste es un motivo de doble celebración. Cumplimos 37 años en el mercado mexicano y también lanzamos esta iniciativa, junto con una de las principales firmas tecnológicas en el mundo. Todo enfocado a que más PyMEs aceleren cuanto antes su reactivación”, comentó en rueda de prensa virtual, René Torres.

 

El origen de esta alianza está en la iniciativa “Innovar por México”, lanzada el año pasado, en la que Microsoft contempla acelerar la digitalización de las PyMEs en el país, en alianza con un grupo de compañías de diferentes rubros con la capacidad y experiencia para acompañarlas en esta tarea, entre ellas, Contpaqi, especializada en tecnología y conocimiento a favor de la administración y contabilidad de las PyMEs.

 

De acuerdo con un estudio de Microsoft, comentaron voceros de Contpaqi, 83% de las PyMEs considera que la adopción de nuevas tecnologías será fundamental para reactivarse en el corto y mediano plazo, siendo el área de contabilidad de las que más atención requiere, ya que es primordial para el funcionamiento y crecimiento de cualquier negocio.

 

Por ello, Microsoft incluyó el tema de contabilidad en el primer diagnóstico que ofrece la página oficial de este programa a fin de que las empresas sepan qué áreas requieren acelerar su digitalización para alentar una mejor operación. Aquellas que requieran optimizar su contabilidad, facturación o ventas, serán canalizadas a Contpaqi para ofrecer sus servicios de consultoría y atención personalizada.

 

Microsoft, por su parte, proveerá el almacenamiento en la nube de los productos que se promocionarán a través de esta plataforma. De esta manera, las PyMES sumarán herramientas claves para tener una mejor operatividad que les permita recuperarse y seguir avanzando.

 

Sobre el mercado, René Torres confió a Canales TI que Contpaqi cerró 2020 con un crecimiento del 9%, y aseguró que la mayoría de sus canales de distribuidores alcanzaron e incluso superaron sus cuotas de venta. Y al cierre del primero trimestre del 2021 van arriba de lo proyectado.

 

“Seguimos operando de manera remota sin interrupciones pues ya veníamos operando nuestro proceso de transformación digital, al igual que nuestros partnets, lo cual nos ha ayudado en poder transmitir esas experiencias y conocimiento a los clientes.”

 

Aunque sí reconoció el director de Contpaqi, que habrá más cambios en los programas de desarrollo de canal pues su objetivo es ayudar a los partners a transformar su foco de negocio, del “producto”, a los “procesos de negocio del cliente”, a fin de que las PyMEs alcancen estos objetivos prioritarios:

 

  • Aumentar ventas
  • Disminuir costos
  • Mejorar flujo de efectivo
  • Mejorar relación con el cliente
  • Mejorar relación con el colaborador
  • Disminuir riesgos fiscales
  • Usar tecnología para crear nuevos modelos de negocio
  • Mejorar la cadena de valor proveedor-cliente
  • Ser socialmente responsable con el uso de tecnología

 

Más información: www.contpaqi.com/crececoncontpaqi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com