CONTPAQi lanza escritorios virtuales

 

Durante su tercer evento Profit, CONTPAQi anunció la adición a su portafolio de sus escritorios virtuales. Un modelo de comercialización clave de la transformación de la fuerza de trabajo para la mayoría de las empresas, pues libera a los empleados para que trabajen en cualquier momento y lugar sin poner en riesgo la seguridad de la información.

 

Los escritorios virtuales, que estarán disponibles en las siguientes semanas y abarcarán todas las soluciones de CONTPAQi, optimizan las operaciones de TI y la administración de costos de una compañía, pues tienen un enfoque simplificado de aprovisionamiento y actualizaciones automáticas, al aprovechar la administración centralizada.

 

Fernando de la Mora, director comercial de la firma, y Salvador Flores, Productor Owner Sr, aseguraron que las PyMEs en México, quienes aportan el 52% del Producto Interno Bruto del país y generan el 78% del empleo, pero que en su mayoría no sobrevive los primeros dos años de vida, serán quienes podrán aprovechar de mejor manera la propuesta de soluciones en renta para mejorar su productividad, tomar mejores decisiones de negocio y aumentar sus utilidades y sus ventas.

 

Una Solución de Escritorio Virtual permite disponer de la informática completa de la empresa en un Cloud Privado, gracias a la virtualización no sólo del servidor, sino también de cada uno de las PC de los usuarios.

 

El usuario inicia sesión con sus credenciales, y accede a un escritorio con las aplicaciones y programas instalados como si estuviera sentado frente a esa computadora. Los escritorios virtuales tienen muchas ventajas para las organizaciones que necesitan entregar acceso a una computadora con un set establecido de aplicaciones, pues reducen los costos administrativos y mantenimiento de licencias. También facilita la solución de problemas de usuario y reduce problemas de seguridad.

 

Otras ventajas de esta tecnología es que cuenta con administración centralizada de aplicaciones, se puede acceder desde dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, facilita la aplicación de políticas organizacionales y acelera la habilitación de nuevos puntos de trabajo.

 

Al mismo tiempo, CONTPAQi presentó su solución de almacenamiento en la nube, la cual permitirá a los clientes tener todo el respaldo de sus archivos contables de forma segura y sencilla, además de que permite automatizar los respaldos.

 

De igual forma, se habló de la presentación del modelo nube de los productos de la marca, los cuales se diferenciarán de los escritorios virtuales en que se programarán nativamente en la nube para que aprovechen mejor las posibilidades del modelo. Este lanzamiento está planeado para los próximos meses.

 

Asimismo, anunció el manejo de los XML como documento administrativo, lo que permitirá vincularlos a todos los movimientos fiscales relativos y con todos los módulos del sistema CONTPAQi para que no haya que hacer recapturas o cambios hacia otros formatos.

 

Para prepararse hacia esta transformación, la firma estará trabajando en certificaciones específicas para los canales, a fin de que se acostumbren a la forma de hacer negocio en nube.

 

El foro reunió diferentes personalidades de los negocios, marketing, recursos humanos e innovación en el país con el objetivo de impulsar la productividad y el crecimiento de las empresas en México.

 

El evento, con el que también iniciaron la celebración de su 35 aniversario, se llevó a cabo de manera simultánea en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *