CONTPAQi inaugura 15 Convención con oportunidades para salvar el año

 

Cartagena, Colombia. CONTPAQi cumple 35 años este 2019, y en su 15va Convención lo celebra con un portafolio renovado de propuestas en productos, servicios e iniciativas, que buscan abrir al canal nuevas oportunidades que aceleren su crecimiento y garanticen su permanencia en el mercado.

 

Con una asistencia de 310 distribuidores provenientes de Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, CDMX, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Culiacán, Puebla, Yucatán y Veracruz, este jueves 28 de noviembre arrancó la tradicional Convención anual de CONTPAQi, que esta ocasión sirvió de festivo escenario en “la ciudad de la sabrosura” –como la bautizaron los colombianos— para anunciar importantes lanzamientos e iniciativas de la empresa jalisciense.

 

Primero que nada, Eduardo Pérez, líder del equipo CONTPAQi, informó que en apenas 7 días de su lanzamiento, su nuevo producto Evalúa 035 –aplicación para hace evaluaciones de acuerdo a las guías de referencia de la NOM 035—  ya tiene 275 licencias vendidas en México, lo cual ha generado una gran expectativa para alcanzar las metas de venta para este año, esperando poder crecer 20%, pues hasta noviembre llevan un rezago del 10% en las proyecciones por alcanzar en el 2019.

 

El director augura que aún se tiene oportunidad de revertir esta situación y alcanzar el objetivo inicial con la venta de Evalúa 035 y Respaldos, pues son productos orientados a empresas nuevas y ventas cruzadas en la base instalada.

 

Pero, advierte Eduardo, “independientemente de la de venta por la obligación de cumplir la Norma, CONTPAQi ve en Evalúa 035 una gran oportunidad de llevar herramientas a las PyMEs que generen entornos de trabajo favorables e incentiven mayor productividad, y sea eso lo que realmente vea el cliente como valor detrás del compromiso por respetar la Norma”.

 

De hecho, CONTPAQi se expone como un caso de éxito en el desarrollo de su personal. “Apostamos por el talento humano y por ello pudimos responder en tiempo récord a este requerimiento de la autoridad, pues a lo largo de los últimos años hemos creamos ambientes favorables para nuestros colaboradores, con contenidos, conocimiento, capacitación, horarios flexibles, home office, clases de meditación, masajes, en fin, todo un programa de lo que antes llamábamos recursos humanos que sirvió con base para crear esta nueva herramienta de Evalúa 035.”

 

El director confío que esta primera aplicación sin duda evolucionará en una nueva plataforma para desarrollo de talento humano, donde se podrán aplicar evaluaciones de desempeño, de clima organizacional, seguimiento de carrera, etcétera, que definirán nuevas condiciones para el colaborador.

 

Así, la propuesta es que los canales se enfoquen en llevar a su mercado cautivo los productos recién lanzados Evalúa 035 y Respaldos, los cuales hoy han generado una gran expectativa por parte de los cliente al tener que cumplir con la autoridad sobre la nueva norma 035, y ante los riesgos de seguridad que se han venido incrementando de manera exponencial en el último año.

 

En febrero, Contabilidad en la Nube

 

Ya con un mercado de Nube en franco crecimiento exponencial, CONTPAQi confirmó en esta Convención que el próximo mes de febrero sale a la venta su primer oferta en la Nube, su producto insignia Contabilidad.

 

Sin duda, la empresa se tomó tiempo para garantizar su salida a la Nube, cinco años desde que el mercado mostró una tendencia clara hacia el cómputo Cloud. Desde ese entonces sabían que debían asegurar un producto sólido tecnológicamente, que garantizara una solución que no falle y facilite aún más su uso, además de alinear sus esquemas comerciales con el canal y los usuarios.

 

De acuerdo con estudios recientes, comenta Eduardo Pérez, 12% de las PyMEs en México ya usan algún producto en la Nube para tareas relacionadas con el área de administración y contabilidad.

 

Pero la estrategia de Nube de CONTPAQi va más allá de las aplicaciones Cloud; también incluirán servicios que complementará el portafolio de sus canales. Para el segundo trimestre del 2020, tienen planeado lanzar Factura en la Nube; en el segundo semestre, Comercial y Nóminas, y en el 2021 darán salida a su oferta CRM, Manufactura, POS, Gastos y Recursos Humanos.

 

Con ello, la empresa busca ofrecer una plataforma de calidad que asegure su funcionamiento e integración, lo cual proporcionará nuevos servicios que harán posible la entrada a nuevas empresas y el crecimiento en ventas cruzadas con la base instalada de clientes existentes.

 

Por otro lado, la compañía hizo pública su alianza estratégica con Santander para integrar los servicios bancarios de esta institución financiera con los sistemas Comercial y Nómina de CONTPAQi. Al tiempo que se han integrado también los servicios del IMSS en su producto de Nómina.

 

Otro anuncio que resonó en los pasillos de la sede de esta Convención fue que este viernes 29 de noviembre se libera el portal para desarrolladores, que tiene como objetivo el convocar a esta comunidad para generar aplicaciones verticales en Web que no compiten con la línea de negocio horizontal de CONTPAQi.

 

La empresa ofrecerá un conjunto de servicios en este portal para desarrollar app de nicho (médicos, gasolineras, abogados, ferreterías, hospitales, hoteles, etc), y usar al mismo tiempo la nueva plataforma para comercializar y  distribuir las mismas aplicaciones.

 

Otro servicio esperado por el canal de CONTPAQi y que será liberado en marzo próximo, es su portal de comercio electrónico Marketplace, con el cual buscan automatizar y facilitar el proceso de compra-venta del portafolio completo de productos y servicios de la empresa. Desde ahí se generará el proceso de facturación entre la cadena completa (fabricante, master, distribuidor, usuario), lo cual también busca garantizar los precios de lista y promociones, con las mismas condiciones para todo el canal y clientes.

 

Cabe mencionar que sólo se entregará el producto al usuario siempre y cuando haya sido facturado por la plataforma, y esto garantizará que el producto o servicio lo venda un canal autorizado.

 

Nuevo negocio en certificación

 

El canal debe mejorar sus habilidades de vender”, sentencia Eduardo Pérez. Por mucho tiempo, casi 15 años, el mercado se acostumbró a que las modificaciones fiscales incentivaron la compra de los productos, como la factura y la contabilidad electrónica. Pero este 2019 demostró que se necesita reaprender a vender soluciones de negocio, pues ya no se puede depender de la necesidad por productos que sólo prevengan riesgos fiscales y legales para cumplir con la autoridad.

 

“Hoy el canal debe vender digitalización de los procesos de negocio, para hacer clientes más eficientes, productivos y exitosos.”

 

Bajo este contexo, Eduardo Pérez remarcó a la audiencia de la Convención que uno de los objetivos de CONTPAQi para el 2020 es que su reforzado programa comercial permee entre toda la cadena de distribución, donde el canal podrá encontrar reglas claras, beneficios y una metodología innovadora para hacer una carrera en consultoría, con base en capacitación y certificaciones, que podrá aplicar en su empresa y con sus clientes, para hacer realidad el proceso de digitalización y transformación de los negocios.

 

“Hemos duplicado el número de certificaciones aplicadas en nuestro canal, pero aun así tenemos un rezago de 3 mil certificaciones que deberemos implementar en los siguientes seis meses.”

 

A fin de reforzar este proceso, CONTPAQi lanzó una nueva iniciativa  para desarrollar y poner en el mercado 25 centros autorizados de capacitación y certificación para los canales y sus clientes. Para ello convoca a los distribuidores interesados a integrarse en este nuevo programa, donde tendrán acceso a cursos, instructores registrados ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), atractivos ingresos, material didáctico,  kits y metodología educativa.

 

El objetivo es que estos centros puedan ayudar a cumplir con las metas de capacitación y certificación de CONTPAQi, y los cuales puedan ofrecer capacitación estandarizada a canales y usuarios, orientada a la certificación, y provean diplomas con el aval de la STPS.

 

Una misión central de CONTPAQi en el 2020, explica Eduardo Pérez, es apoyar en la transformación del canal de producto a un canal de servicio centrado en el éxito del negocio del cliente, para lo cual debe preocuparse por sus objetivos y generarle valor en alguno de ellos: incrementar ingresos, reducir gastos, mejorar flujo de efectivo, disminuir los riegos del negocio, generar ventajas competitivas, mejorar su ambiente de trabajo

 

Con ello estará apoyando su transformación digital centrada en el negocio. Para lo cual, el canal debe especializarse en algún servicio, como propiedad intelectual, servicios administrados, configuración de procesos, implementación del producto, soporte técnico al producto, configuración del ambiente y garantía, entre otros.

 

Para lograr este objetivo, la empresa implementará un nuevo programa de consultoría para el canal y sus clientes, llamado Business Game, a fin de profesionalizar su rol como canal de servicio y alto valor, pasando de un canal pasivo a uno proactivo que busque nuevos clientes.

 

Finalmente, entre los planes para el ya muy próximo 2020, Eduardo Pérez adelantó una fuerte inversión para expandir su mercado en la CDMX y Estado de México, donde existe una gran oportunidad para competir. Para ello reforzará su presencia con campañas y estrategias de comunicación digital.

 

Con base en estas estrategias, Eduardo Pérez confió en que podrán lograr al menos un crecimiento de doble dígito para el próximo año, a pesar de los grandes retos en el entorno político y económico.

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