Conoce Xibalba, el juego de terror basado en la cultura Maya

Llega octubre y con ello, las ganas de probar un videojuego de terror con el cual podamos explorar un mundo desconocido. Y es que, habiendo tantas opciones en el mercado, por qué no “probar” uno, que además de ser tenebroso, es un producto nacional y se lleva cabo en el inframundo maya. Se trata de  “Xibalba”, un PC game de origen mexicano, el cual fue inspirado en icónicos videojuegos tales cómo ““DOOM”, “Wolfenstein”, y “Quake”.

¿De qué trata el videojuego? Toda la trama se desarrolla en “Xibalba”, nombre que corresponde al inframundo de la cultura Maya, una extraño y ominoso paraje del que se sabe poco.

En éste, el usuario toma el papel de Acoatl (“Serpiente de Agua”), un joven cuyo pueblo es atacado por una banda de narcotraficantes mexicanos, los cuales roban el tesoro de su padre. Es entonces, cuando éste decide seguirles el rastro a través de la selva, descubriendo así unas antiguas ruinas mayas, las cuales son completamente desconocidas para él, pero que a su vez no parecen estar “abandonadas”. En cuanto Acoatl se adentra en los escombros, éste tiene que luchar con zombies y otras criaturas horroríficas provenientes de antiguas leyendas (Tales como Yoaltepuztlis, Ixpuxtequis y el H-wayak) que tanto Mayas, Aztecas, y demás culturas prehispánicas creían tantos años atrás.

“El juego es simple y los niveles no son intrincados. Si el usuario se atreviera a explorar, es muy recomendable que traiga suficientes vidas, munición y, sobre todo, valentía. A diferencia de otros juegos, Xibalba no premia la curiosidad ni valentía al explorar, por el contrario, te castiga. No digan que no fueron advertidos”, afirma Álvaro Vázquez Barragán, creador del videojuego.

Eligiendo entre 4 niveles de dificultad, en éstos el usuario podrá recolectar diferentes armamentos para defenderse contra sus enemigos, además de utilizar la gran velocidad de Acoatl para recorrer rápidamente las ruinas (También incluye un nivel apodado “Imposible”, el cual el creador afirma que sólo un limitado de individuos podrá superar).

Este proyecto fue creado por el estudio indie mexicano ,“Reef Software”, quien de la mano de diferentes artistas y animadores mexicanos crearon diversos “monstruos” (con diferentes diseños) para pelear con el protagonista.

¿Qué esperas para probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com