Con foco en el crecimiento este 2018

 

CompuSoluciones presenta nuestra estructura de atención a sus canales para el portafolio de productos y servicios de HP Inc, con nuevos recursos para mejorar su nivel competitivo y lograr crecimientos exponenciales ante un año de retos económicos en el país. Para competir en este 2018, invertimos en más gente especialista en los diversos mercado que atiende HP, así como herramientas técnicas y de capacitación, además de incentivos comerciales”, comenta Ana María Arreola, directora comercial y marketing de CompuSoluciones.

 

El mayorista, en conjunto con HP, recomiendan al canal conocer de manera profunda todo el portafolio de soluciones de cómputo e impresión, estar más cerca de los clientes, adquirir habilidad que incrementen su velocidad y eficiencia en la atención, introducir el hardware como solución, con una clara diferenciación en servicios.

 

Para el mayorista, hay claras oportunidad a desarrollar con el canal de HP ante cuatro tendencias que están cambiando el consumo de la tecnología:

  • Urbanización. Ante los problemas de traslado y vivienda, se necesitan soluciones móviles y flujos de impresión
  • Cambios demográficos, ante la inmersión de varias generaciones en mercado laboral actual.
  • Hyper globalización, donde se enfrentan competencias desde cualquier rincón del país.
  • Innovación tecnológica que impacta todos los ámbitos sociales y de trabajo.

 

Resulta impostergable el alinear el trabajo del fabricante, el mayorista y el canal, opinan los directivos durante su presentación. Ante lo cual, CompuSoluciones se adelanta y poner a disposición de sus partners la nueva célula de HP que impulsará los programas e iniciativas que se mostraron. “Sin duda, este año el canal podrá cerrar proyectos en estos segmentos: seguridad, infraestructura, actualización de ERP, experiencia con el cliente, IoT y Movilidad.”

 

Por su parte, Víctor Urzúa, líder de la nueva área de atención HP dentro de CompuSoluciones, expone que su equipo de trabajo –donde se cuentan con más especialistas de producto HP– estará totalmente enfocado en los segmentos de mercado Proyectos corporativos/gobierno, SMB y Transaccional, con base en cuatro iniciativas:

  • Habilitamiento, con webinar, techlab, entrenamientos sobre tendencias.
  • Marketing, con tours por varios estados, generación de demanda en línea, eventos de posicionamiento en cuentas clave.
  • Especialización en seguridad y movilidad
  • Innovación en venta en línea, DAAS, servicios de impresión Click MAPS y Click Suscribe

 

El responsable de esta nueva estructura promete que habrá iniciativas muy puntuales de generación de demanda, financiamiento, desarrollo de asociados, servicio al cliente, preventa, postventa, desarrollo empresarial, plan de negocios, gestión, operación y logística, para elevar la competitividad de sus Partners y cerrar más proyectos que representen un incremento sustancial en su crecimiento,

 

En la presentación también estuvo presente parte del cuerpo directivo de HP, liderado por la directora de Canal, Pamela González, quien resaltó los programas más importantes para los canales en el 2018, entre los cuales destaca los premios Monarca, el Programa Experto, el tour HP en tu ciudad, la Convención Partner Summit, el Entrenamiento anual de Champions, el Kick off Partners Volumen, el concurso Vip Club y Workshops.

 

“Con foco total en el crecimiento de HP y su canal, hoy presentamos al nuevo equipo de trabajo en CompuSoluciones, poniendo en claro que tenemos los valores, una estrategia robusta y congruente, el crecimiento, el mejor portafolio, la gente, la visión y la posición de mercado, las herramientas, los programas y las especializaciones… demostrando que hoy más que nunca es el mejor momento para aliarse con HP, concluye Pamela.

 

Para los canales interesados en conocer a detalle la nueva estructura HP de CompuSoluciones y sus primeras iniciativas del año, el mayorista organiza un webinar el próximo 1 de febrero. Todos los interesados pueden inscribirse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *