Comstor realizará un TOUR tecnológico con Cisco

 

El mayorista Comstor y el fabricante Cisco realizarán una gira en diversas ciudades del país, para visitar a canales de distribución TIC interesados en comercializar soluciones de colaboración, seguridad, networking, nube, centro de datos, backup, disponibilidad y servicios, la cual inicia el 22 de agosto en Mérida y el 5 de septiembre en  Veracruz.

 

A los eventos asistirán especialistas de Cisco y Comstor para dar a conocer la estrategia conjunta para su nuevo año fiscal 2019-2020. Su intención es dar un vistazo de toda la oferta de Cisco en sus arquitecturas colaboración, networking, nube, centro de datos, seguridad, Meraki y servicios. Esto con el fin de que el personal de preventa, técnico y comercial de los distribuidores que asistan pueda identificar las ventajas tecnológicas y comerciales de las soluciones presentadas.

 

Se trata de eventos totalmente gratuitos, donde Comstor está interesado en conocer a los canales de manera personal, a fin de iniciar una relación comercial altamente rentable para su empresa y sus clientes. La iniciativa nace como un esfuerzo para expandir su presencia a lo largo de la República. De manera conjunta buscarán desarrollar verticales de negocio, al conocer las necesidades específicas de los canales y enfocar iniciativas posteriores para desarrollarlos y habilitarlos, a fin de que aprovechen la oferta y abarquen mayor mercado.

 

Otro de los objetivos principales es dar acceso a los distribuidores a una atención de primera línea por parte de Cisco; esto con el objetivo de que se acerquen al fabricante, pues la relación directa con ellos fuera de las grandes ciudades puede ser complicado. La iniciativa busca visitar todos los Estados de la república, a lo largo de las zonas Norte, Bajío, Sureste y Centro, en ciudades críticas donde se puede abarcar mucho de estas regiones.

 

En esta primera fase tocarán las siguientes ciudades:

 

  • Mérida, 22 de agosto 2019
  • Veracruz, 5 de septiembre 2019
  • Tijuana, 19 de septiembre 2019
  • Culiacán, 17 de octubre 2019
  • Puebla, 7 de noviembre 2019
  • Querétaro 28 de noviembre 2019
  • San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, 5 de diciembre 2019

 

En el Norte, pondrán especial énfasis en el desarrollo de manufactura; en el Bajío el sector automotriz; y en el Sureste, el sector hospitality, donde se busca aterrizar iniciativas con los canales, para que puedan llegar con ofertas de valor que ha venido desarrollando Cisco.

 

La estrategia de Cisco en este nuevo año fiscal va muy enfocada a mediana y pequeña empresa. Por lo que se generarán iniciativas de desarrollo de cuentas nuevas en el mercado, con soluciones y producto. En las presentaciones se mostrará todo el portafolio actualizado de Cisco y se detallarán los cambios y novedades en la estrategia para enfocarse en la PyME, destacando de manera especial los equipos que participarán en esta campaña.

 

Se incluirá información de Meraki, Seguridad, Colaboración y Datacenter, para que los canales puedan integrar una oferta de valor, donde podrán acceder programas de especialización donde Comstor se compromete a capacitarlos y habilitarlos, desde niveles básicos, hasta los avanzados.

 

A la gira ComsTOUR  se está invitando a todos los canales TIC de la República, sean canales ya desarrollados y especializados en Cisco que busquen saber la nueva estrategia de la marca en su nuevo año fiscal, y también canales nuevos que estén interesados en conocer la propuesta tecnológica y comercial de valor, de Cisco y Comstor.

 

Para que se acerquen a trabajar con ambas compañías, lo ideal es que estén familiarizados en alguno de los mercados de Cisco, ya sea en conectividad, seguridad, colaboración o datacenter, y con una metodología aunque sea básica de trabajo comercial con base en planes de desarrollo y trabajo conjunto. Se requiere que tengan conocimientos de wireless y centro de datos, para poder hacer el match y ver qué arquitecturas les gustaría desarrollar.

 

También están abiertos a los canales interesados aunque no estén desarrollados en estas tecnologías, pero que sí conozcan a las organizaciones por verticales que hoy están demandando este tipo de soluciones, para así desarrollar el match con la marca, el mayorista y el canal.

 

Comstor destaca que sus atributos como mayorista incluyen su diferencial en el marketing e ingeniería preventa, pues se preocupa por el desarrollo y el crecimiento de sus partners, en su desarrollo por verticales con soluciones en diversas arquitecturas. Además, es el mejor punto de contacto con Cisco, pues se pueden dar soluciones a todo tipo de problemas y requerimientos en los proyectos. Se apoya al canal en el tema de relacionamiento, de punto de contacto, para aterrizar con Cisco todas sus ideas y propuestas que quieran desarrollar. Finalmente, se les ofrece una asesoría de valor real en marketing, ingeniería de preventa, capacitación técnica y comercial, habilitación, prospección de ventas. Para que salgan al mercado con las capacidades y habilidades necesarias para abrir, cerrar e implementar proyectos exitosos.

Interesados en los eventos de Veracruz y Culiacán, pueden solicitar su registro aquí:

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