Cómputo portátil, clave de productividad para trabajadores modernos

 

A medida que la fuerza laboral moderna se inclina hacia los nativos digitales en toda regla, estos profesionales no solo están interesados en usar la tecnología en el trabajo, sino en usarla para promover la productividad y permitir nuevas formas de trabajar.

 

Según Manpower Group, la nueva fuerza laboral contiene un 35% de “millennials” y casi una cuarta parte (24%) de trabajadores de la “generación Z”. Criados en un mundo acelerado, estos profesionales modernos ya no se conforman con tecnología de bajo rendimiento o dispositivos obsoletos. Quieren dispositivos de trabajo potentes y flexibles que les permitan trabajar desde cualquier lugar.

 

Para este grupo, la tecnología de última generación no es considerada un privilegio, es vista como un requisito para la productividad laboral. De acuerdo con información de Millennial Branding, 81% de los trabajadores de la generación millennial y 77% de los empleados de la generación Z se sienten más eficientes cuando usan herramientas tecnológicas en su trabajo; mientras que 71 y 66%, respectivamente, consideran que la adopción de la tecnología y la innovación por parte de una organización es un factor importante al elegir un empleador.

 

El profesional moderno quiere dispositivos de trabajo originales e innovadores, pero que también aporten de manera significativa a la operación de los negocios. A veces, las pequeñas y medianas empresas optan por equipos elegantes que están diseñados para los consumidores, pero terminan comprometiendo los servicios de soporte y seguridad de nivel empresarial.

 

Equipar a los trabajadores con una nueva generación de computadoras portátiles detona mejoras en la productividad, el rendimiento y la colaboración, lo que ayuda a las empresas a equilibrar las preferencias de una fuerza laboral experta en tecnología con un conjunto de funciones diseñadas para hacer más sencillas las tareas profesionales.

 

Un impulso de productividad para empresas en crecimiento

La “Generación de los smartphones”, muy acostumbrada a la velocidad de los últimos dispositivos de consumo, está habituada a tener todo tipo de información de forma inmediata y en la palma de su mano, comparten decenas de videos en cuestión de minutos, alternan entre aplicaciones o buscan en la web datos críticos. Los profesionales modernos también esperan este nivel de comodidad y capacidad de respuesta en las computadoras portátiles.

 

En los negocios, como en sus vidas personales, los trabajadores de la próxima generación esperan un tiempo de respuesta casi instantáneo a medida que avanzan en su día de multitarea. Por ejemplo, las portátiles ThinkBook 13s y 14s Gen 2 están construidas sobre la plataforma de Procesador Móvil AMD Ryzen 4000, con el procesador Ryzen 7 4800U, que ofrece la mayor cantidad de núcleos en una computadora ultradelgada. Como resultado, estas laptops garantizan un rendimiento de primera línea y una capacidad de respuesta perfecta en una gran variedad de cargas de trabajo, ya sea que alguien esté en una videoconferencia, procesando datos, escribiendo código o haciendo las tres cosas a la vez.

 

La capacidad de la batería de 56 W, mejorada por las características de eficiencia energética incorporadas en la arquitectura “Zen 2” del Procesador Móvil AMD Ryzen 4000, permite a los trabajadores móviles tener la batería de larga duración que necesitan para desempeñarse de manera flexible y confiable sin importar donde se encuentren.

 

Trabajo remoto seguro

En la era del trabajo remoto, la seguridad es un elemento prioritario; las funciones de protección de dispositivos y datos deben ser avanzadas y sofisticadas. Con la familia Lenovo ThinkBook, las características de seguridad embebidas están diseñadas en el dispositivo con una interfaz fácil de usar para que no impidan la productividad del usuario. Por ejemplo, la función Smart Power On – un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido – hace que la autenticación tenga una capa extra de protección mientras se enciende el dispositivo; por otro lado, ThinkShutter es una cubierta física que protege la cámara web, lo que brinda a los trabajadores mayor control y confianza en cuanto a su privacidad.

 

Como complemento de las funciones de seguridad integradas de ThinkBook 13s y 14s Gen 2, estos dispositivos cuentan con un procesador de seguridad integrado en los Procesadores Móviles Ryzen para empresas, desplegando un nuevo nivel de protección que ayuda a garantizar la integridad de los datos corporativos.

 

La tecnología de cómputo portátil de última generación es la clave para la productividad del profesional moderno, adecuándose a los tiempos digitales en que vivimos. Al actualizarse a las últimas computadoras con Procesadores Móviles AMD Ryzen, las organizaciones se aseguran de que sus empleados estén bien equipados para impulsar el negocio, con la tranquilidad de que sus datos se encuentran protegidos eficientemente.

 

Hiram Monroy, Senior Comercial Sales Manager en AMD para México, Centroamérica y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *