CompuSoluciones ILUMINA el 2018 para sus asociados de canal

 

De la mano de 22 fabricantes, CompuSoluciones reunió en su XXIX Convención ILUMINA a sus mejores 222 asociados, para alinear la estrategia y sus marcas, a fin de llegar más rápido al mercado con las soluciones de TIC que están demandando. “El futuro tiene sus retos, iluminar el camino juntos es objetivo de esta gran Convención que hemos preparado para ustedes, para definir los siguientes pasos hacia la transformación digital”, anunciaba Juan Pablo Medina Mora en su bienvenida.

 

Así, desde el nuevo hotel Xcaret en Quintana Roo, el equipo de los hermanos Medina Mora mostraron en dos días el modelo de negocio de CompuSoluciones que está siguiendo para realizar su transformación digital, y su propuesta para que los Partners entren en este mismo proceso de transformación y para sus clientes. Según analistas de IDC, 60% de los corporativos estarán completamente administrados bajo una estrategia de transformación digital y TI será el core para competir en la economía digital (2020).

 

Pero esto pasa en un mercado tradicional de TI que decrece frente a los nuevos jugadores como Amazon y Google, quienes han acaparado el sector de los centros de datos, quitando mucho negocio a fabricantes, mayoristas y canales. O quienes se ven retados con los nuevos modelos de venta como servicio, donde se impacta a las ventas y utilidades frente a un modelo de suscripción que disminuye los montos de inversión del cliente y alarga el proceso de recepción de los ingresos.

 

Con un sólido crecimiento del 14% en el 2017, CompuSoluciones tiene los pies bien puestos en la tierra. Y en lugar de oponernos a una realidad llena de claroscuros, hoy venimos a compartir con nuestros Partners el camino hacia la transformación de nuestras empresas, definiendo claramente cuáles son los valores, las estrategias, las plataformas, las alianzas, los productos, los servicios, las herramientas, los programas, los conocimientos, las competencias y las especializaciones que nos llevarán de la mano a la transformación digital y salir exitosos de este proceso hacia un crecimiento sólido”, comenta Juan Pablo Medina Mora durante una charla con los periodistas asistentes a este convención.

 

CompuSoluciones sabe que el canal atraviesa un momento histórico para aprovechar esta gran oportunidad de transformar su entorno y permanecer en el mercado. El mismo mayorista reconoce que están siendo retados por los grandes marketplaces y porque lo que hoy ofrecen en su portafolio puede ser comoditizado o copiado. Por ello su sentencia es inequívoca: transformarse o morir.

 

Los caminos

 

En su conferencia magistral, Juan Pablo Medina Mora recomendó a sus Partners el alinear su negocio y ser relevante en alguno de estos enfoques: Nube híbrida, Software como suscripción, Propiedad Intelectual, Soluciones como servicio por industria y Cobertura para mercado PyME. Para cada uno de estas rutas de la transformación digital, CompuSoluciones ofrece a sus asociados el conocimiento, la experiencia, las plataformas, los servicios y las herramientas para llegar al mercado de manera exitosa.

 

Sin duda, el canal reconoce nuestros diferenciadores estratégicos una filosofía de trabajo basada en valores que permea en todo nuestro ecosistema, conciliamos los intereses de toda nuestro cadena de distribución, nos especializamos en proyectos complejos, gozamos de solidez financiera y contamos con un programa integral de desarrollo empresarial pata nuestros asociados.”

 

Ana María Arreola, directora comercial, presumió sus plataformas digitales para la transformación digital: Click Subscribe, Click MPS y Click Comercio Electrónico, donde ya atienden a 25 mil usuarios recurrentes, y donde ya participan de este negocio 200 canales.

 

Por su parte, José Luis Cortés resaltó el primer centro de investigación y laboratorio de IoT integrando soluciones de inteligencia artificial, como ejemplo de esta transformación del modelo de negocio, donde el revenue está en el pago por uso.

 

Una de las grandes aportaciones de CompuSoluciones al canal, su programa de desarrollo empresarial, también fue parte importante de la Convención Ilumina. María Eugenia Morena, directora comercial, presentó los diversos programas de desarrollo y capacitación, entre ellos uno especialmente enfocado en transformación digital para hacer realidad la automatización digital e inteligente de las empresas de sus Partners y sus clientes.

 

Para cerrar con broche de oro, el presidente del Consejo de CompuSoluciones, José Medina Mora, ante el contexto de incertidumbre y altibajos financieros que enfrenta el mercado por la renegociación del TLCAN y las próximas elecciones presidenciales, hizo un llamado a la industria de TI y los canales a que volteemos a ver el mercado interno, donde no tiene cabida la corrupción.

 

Tenemos un deber cívico ineludible. Salgamos este 1 de julio a emitir libremente nuestro voto, con base en un análisis profundo y serio de las diversas propuestas que hoy se enfrentan en el escenario político.” Con esta oferta, el mayorista busca acompañar a sus Partners en el proceso de transformación digital, tanto en el modelo de negocio como en sus procesos operativos.

 

Seguiremos nuestra estrategia de seguir muy de cerca con los partners, con entrenamiento y desarrollo para que sean mejores empresas, lo cual nos genere mejor negocio a largo plazo, y nos dé consistencia en la oferta de valor y de soluciones con productos de vanguardia”, concluye el director de CompuSoluciones.

 

Computación Interactiva, el mejor Partner

 

Como cada año, CompuSoluciones hizo patente su reconocimiento a los mejores asociados por su desempeño durante 2017. En esta ocasión, éstos fueron los canales galardonados.

 

Mejor asociado CompuSoluciones                         Computación Interactiva

Mayor alineación a CompuSoluciones                Be One Systems

Mejor Manejo de Crédito                                           Migesa

Mejor asociado en desarrollo empresarial        DyNet

Mejor asociado de servicios financieros             Computación Interactiva

Mayor volumen de Ventas de HPE                        Sellcom Solution

Mejor asociado en SMB HPE                                   PCH

Mayor volumen de Ventas HP Inc                        STE

Mejor asociado en SMB HP Inc                             Disa

Mayor volumen Aruba                                             Computación Interactiva

Mayor crecimiento Microfocus                            JC Global

Mejor asociado de Amazon Web Services        IntelliLabs

Mejor asociado Oracle Software                          Condor Consulting

Mejor asociado Oracle Hardware                       Grupo Tecno

Mejor asociado Microsoft Cloud                          Corporativo IT

Mayor crecimiento Microsoft                               Tangible IT

Mejor asociado Autodesk                                       Compucad

Mejor asociado IBM Software                             InterWare

Mejor asociado IBM Hardware                           Growing Company

Mayor volumen de ventas Apple                         Comercializadora Alus

Mejor asociado McAfee                                          Software Express

Mejor asociado Vmware                                       GNR

Mejor asociado Veeam                                           Ricoh

Mejor asociado Lenovo                                          Acit

Mejor asociado Red Hat                                         Netcore

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