CompuSoluciones busca integradores y Proveedores de Servicios Administrados

 

El mayorista CompuSoluciones busca crecer su comunidad de integradores y Proveedores de servicios administrados que tienen o están estructurando una oferta de Servicios de virtualización de centros de datos definidos por software, nube hibrida o soluciones XaaS.

 

El objetivo es desarrollar alianzas con socios estratégicos para que aprovechen las capacidades del portafolio de VMware, a fin de que puedan ofrecer nuevos negocios y servicios que apoyen a sus clientes en su transformación digital, así como optimizar sus inversiones en la adopción de tecnologías de centro de datos definido por software y soluciones administradas”, explica Jorge González, Consultor Cloud & Services Providers VMware en el mayorista.

 

Nuestra misión como mayorista de valor es apoyar al integrador en el desarrollo de su negocio de servicios, a fin de habilitarlos en el camino y que puedan ser autónomos en poco tiempo mientras vive la curva de aprendizaje.”

 

Somos el único mayorista en México que comercializa la oferta completa de soluciones de VMware, tanto en el modelo bajo consumo como el licenciamiento tradicional, lo cual nos dá la ventaja de integrar casi cualquier proyecto.

 

La tendencia del mercado es invertir en servicios y soluciones administradas que les aseguren obtener el mayor beneficio de las tecnologías de TIC que soportan la operación de sus empresas acompañados de la flexibilidad financiera de adquisición a un plazo de 12, 24 o 36 meses en lugar de las inversiones de una sola exhibición, continúa el especialista.

 

Ante la adopción de nuevas tecnologías, este modelo de VMware empodera a los integradores con la plataforma y los conocimientos que permitan operar la infraestructura de los clientes con el objetivo de que estos últimos se concentren en su negocio, y sus áreas de TI mantengan funcionando los sistemas del negocio, enfocándose en la disponibilidad y rentabilidad de la empresa.”

 

Aquí es en donde el modelo de Vmware es un diferenciador para el integrador, ya que en términos prácticos, este modelo funciona con un esquema financiero “orgánico”, donde se paga lo que se consume, con el compromiso de una facturación mínimo mensual de $372 dólares. Además, se factura a los 30 días y se paga 30 días después, así que, en los hechos, se da un periodo de crédito de 60 días. Incluso se pueden otorgar créditos adicionales que se tengan negociados con el mayorista.

 

Por ello, el canal aumentará sus márgenes de utilidad conforme integra más proyectos y servicios al modelo, “entre más proyectos más rentabilidad” y también tiene la opción de ganar por la parte de implementación.

 

El nuevo modelo de VMware a través de CompuSoluciones y Asociados, ofrece la posibilidad de usar su licenciamiento en cualquier infraestructura, sin importar si es propia del cliente, del integrador o de algún tercero, así como implementarla con cualquier cliente lo cual le ofrece la flexibilidad y velocidad que los proyectos del mercado demandan.

 

El foco inicial se centra en integradores con experiencia en el modelo de servicios administrados, y en proveedores de servicios con planes inmediatos que se dediquen a tecnologías como data center, movilidad, seguridad, VPS, Nubes públicas o híbridas, y ofertas XaaS.

 

La empresa asegura que éste es un buen momento para abordar mercados verticales como finanzas, servicios y gobierno, pues las nuevas propuestas en ambas áreas implican, por un lado, necesidad de modernización y, por otro, austeridad; así que el modelo de servicio encaja perfectamente.

 

El canal puede comenzar con contrato básico. A partir de ahí, tiene posibilidad de incrementar la facturación de estos servicios, de acuerdo a su línea de aprendizaje, así como la integración a su modelo comercial y estratégico de crecimiento. Esto les da mayor autonomía y abre nuevas oportunidades para sus clientes actuales y potenciales.

 

El mayorista cuenta con un equipo especializado, integrado por Jorge González, especialista a nivel nacional del programa de Nube de Vmware en CompuSoluciones, a cargo de cuatro ingenieros más y todo un equipo de marketing liderado por Norma Lovo, además del equipo de desarrollo de asociados, impulsado por Cristina Fernández.

 

Es importante aclarar que CompuSoluciones y Asociados evitará que el integrador tome riesgos que le puedan perjudicar, por lo que si después de revisar los ejercicios de las bases instaladas del integrador interesado, se concluye que no es negocio para él, serán totalmente transparentes para que no se comprometan con un contrato.

 

Los canales interesados en este programa, pueden solicitar una reunión personalizada con CompuSoluciones y Asociados, registrándose aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *