Complejidad de nube hace que rendimiento sea difícil

 

Dynatrace anunció los resultados de una encuesta global independiente realizada a 800 CIO, misma que revela que la transformación digital, la migración a la nube empresarial y las crecientes demandas de los clientes están creando un aumento en la complejidad de TI y los costos asociados a su administración. Los líderes tecnológicos de todo el mundo están preocupados por el efecto que esto tiene en el rendimiento de sus departamentos de TI y, en última instancia, en su negocio.

 

Las respuestas capturadas en la investigación de 2019 indican que la pérdida de ingresos (49%) y el daño a la reputación (52%) se encuentran entre las principales preocupaciones a medida que las empresas se transforman en compañías de software y se trasladan a la nube. Y, mientras que los CIO luchan para evitar que estas preocupaciones se hagan realidad, los equipos de TI ahora pasan el 33% de su tiempo lidiando con problemas de rendimiento digital, lo que cuesta a las empresas un promedio de $ 3.3 millones de dólares anuales, en comparación de los $ 2.5 millones de dólares de 2018, un aumento del 34%. Para combatir esto, el 88% de los CIO dicen que la IA será fundamental para que los departamentos de TI logren dominar la creciente complejidad.

 

El software está transformando todos los negocios

Toda empresa, en cada industria, se está transformando en un negocio de software. La forma en que las empresas interactúan con sus clientes impulsada por las aplicaciones y los entornos híbridos de multinube, aseguran experiencias de calidad y optimizan los ingresos. El éxito o el fracaso se fundamenta en el software que respalda estos esfuerzos. La presión porque este esquema funcione de forma correcta tiene repercusiones para los profesionales de TI.

 

  •              El 44% de los CIO temen que el no tener los recursos necesarios para administrar el rendimiento de TI, se convierta en una amenaza directa para la existencia de su negocio.
  •              A medida que la complejidad continúa creciendo, el 74% de los CIO dicen que pronto será extremadamente difícil administrar el rendimiento de manera eficiente.

 

Las estrategias empresariales “Cloud-first” aumentan la complejidad

La transformación empresarial respalda esta revolución del software, permitiendo a las empresas innovar ágilmente y satisfacer las necesidades de los clientes. La nube empresarial es dinámica, híbrida, multinube y web-scale, y contiene cientos de tecnologías, millones de líneas de código y miles de millones de dependencias. Sin embargo, esta transformación no se trata simplemente de llevar aplicaciones a la nube, sino que busca promover un cambio fundamental en la forma en la que se construyen, implementan y operan las aplicaciones.

 

  •              La mayoría de los CIO ya están utilizando o planean implementar en los próximos 12 meses, microservicios (88%), contenedores (86%), serverless computing (85%), PaaS (89%), SaaS (94%), IaaS (91%) y nube privada (95%).
  •              La transacción promedio de aplicaciones móviles o web cruza 37 sistemas o componentes tecnológicos diferentes. Esto aumenta de forma automática la complejidad de TI, también compromete la capacidad de las organizaciones para administrar el rendimiento.

 

La era del cliente aumenta la presión para ofrecer grandes experiencias

Estamos en la era del cliente, en la que el servicio de alta calidad es primordial debido a la facilidad con la que los clientes probarán ofertas competitivas y compartirán sus experiencias al instante a través de las redes sociales. La investigación pone énfasis en las dificultades que las empresas enfrentan para combatir la complejidad de TI que amenaza la experiencia del cliente, y los CIO revelan:

 

  •              En promedio, en los últimos 12 meses, las organizaciones han sufrido seis interrupciones de TI y a partir de ellas las experiencias de los usuarios, los ingresos del negocio o las operaciones se vieron afectadas.

 

Los equipos de TI llevan toda la carga

La transformación digital, la migración a la nube empresarial y las crecientes demandas de los clientes presionan colectivamente a los equipos de TI, pues en ellos se concentra la carga, especialmente en lo que respecta al rendimiento. Al revelar el alcance de este dilema, los hallazgos clave de la investigación también muestran que:

 

  •              Más de tres cuartas partes de los CIO (76%) dicen no tener una visibilidad completa del rendimiento de las aplicaciones en arquitecturas nativas de la nube.
  •              El 78% de los CIO están frustrados por dedicar tanto tiempo a configurar la supervisión de diferentes entornos de nube al implementar nuevos servicios.
  •              Los equipos de TI dedican alrededor del 33% de su tiempo a resolver problemas de rendimiento.

 

Los CIO buscan la respuesta en AI

Al explorar el posible antídoto para estos desafíos, la investigación además revela que el 88% de los CIO creen que la IA será fundamental para que las capacidades de TI logren sobreponerse a la creciente complejidad.

 

A medida de que la complejidad sobrepasa las capacidades de los equipos de TI, la estrategia de asignar más recursos para resolver el problema ya no funciona“, dijo Bernd Greifeneder —fundador y CTO de Dynatrace—. “Las organizaciones necesitan un enfoque de IA radicalmente diferente. Es por eso que reinventamos desde cero, creando una plataforma todo en uno con IA determinista en su núcleo, misma que proporciona una verdadera causalidad y no se queda en la correlación.

 

A diferencia de los enfoques que utilizan machine learning, Dynatrace no requiere un largo periodo de aprendizaje. La plataforma de inteligencia de software de Dynatrace descubre y captura automáticamente datos de alta fidelidad de aplicaciones, contenedores, servicios, procesos e infraestructura. Luego, asigna automáticamente las miles de millones de dependencias e interconexiones en estos entornos complejos.

 

Su motor de IA, Davis, analiza estos datos y sus dependencias en tiempo real para proporcionar respuestas precisas al instante, no solo más datos por descifrar. Es este nivel de automatización e inteligencia el que supera los desafíos presentados por la nube empresarial y permite a los equipos desarrollar un mejor software de forma más rápida, automatizando las operaciones y ofreciendo mejores resultados comerciales, afirma.

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