Cómo vender más y mejor

 

¿En algún momento, la cuestión “cómo vender más y mejor” ha surgido en su cabeza?, correcto ¿Quizá, más de una vez? No existen dudas de cómo aumentar las ventas es una fórmula deseada tanto por las pequeñas empresas como las multinacionales dentro del mercado. Con el objetivo de descubrir esa cuestión y traer una visión estratégica sobre la manera cómo su empresa puede vender más, traemos varios puntos que son esenciales para los negocios y para las ventas en el mundo actual.

¿Cómo aumentar las ventas en la Era del Cliente?

Usted, probablemente, ya escuchó hablar que vivimos actualmente en la Era del Cliente. Los avances en la tecnología, movilidad e Internet revolucionaron el comportamiento, las necesidades y las expectativas de los clientes. Estamos en un momento en que, más que nunca, el cliente está conectado, veloz, informado y en el centro de los negocios. Con eso, las pequeñas empresas precisan adaptarse, principalmente en relación a la estrategia de ventas. En el escenario de oportunidades de ventas, la calidad es tan importante como la cantidad. Para que el resultado sea eficaz, es necesario pensar en la estrategia como un todo y mejorar la manera como su empresa cierra los negocios.

CRM: el camino para vender más

Es necesario entender que es tan importante la cantidad de clientes potenciales, como la calidad del lead y el conocimiento que el vendedor tiene sobre su comportamiento, deseos y acciones. El camino para alcanzar ese escenario es utilizar una solución de CRM. El CRM, además de una estrategia, también es una herramienta. Utilizando esa herramienta los equipos de ventas ganan acceso a un mundo de posibilidades a la hora de evaluar y generar insights que puedan ayudar a cerrar más negocios.

Claves para vender más y mejor

  1. Tenga un equipo móvil

Y una plataforma de CRM que permita la movilidad también.

La evolución del internet creó nuevos puntos de contacto entre personas y empresas. Por eso, para aumentar las ventas, es necesario que los vendedores estén conectados con los clientes cuando y donde ellos quieran. Gestionar esa relación exige una estrategia multicanal y la ayuda de una solución que sea capaz de organizar los leads y el proceso de ventas. Los nuevos canales pueden ser aprovechados para crear más leads que nunca y, consecuentemente, cerrar más negocios de forma más ágil.

  1. Simplifique el ciclo de ventas

La movilidad y los clientes más conectados e informados cambiaron el embudo de ventas y la manera como ese proceso ocurre, dejándolo mucho más complejo.

Por eso, la mejor estrategia para aumentar las ventas es simplificar ese ciclo, para que los vendedores tengan toda la información del cliente de manera accesible y en un solo lugar. De esa manera, ellos pueden mantenerse enfocados en contactar leads, descubrir nuevas oportunidades y, finalmente, cerrar más negocios.

  1. Mantenga el enfoque en la experiencia del cliente

Cree vínculos a través de una atención al cliente personalizada para fidelizar a los clientes y, consecuentemente, aumentar las ventas. La relación con el cliente es el centro de la experiencia, por eso es importante fortalecer y generar conexiones de largo plazo. Hoy los clientes esperan mucho más que un producto o servicio: ellos desean una solución completa que pueda, además de resolver una necesidad, agregar valor y generar una buena experiencia.

  1. Entrene a su equipo y aplique técnicas de ventas eficaces

Las acciones para motivar y capacitar a su equipo de ventas necesitan ser constantes. Un vendedor motivado y con toda la información necesaria tiene grandes oportunidades de aumentar su productividad y vender más.

  1. Utilice datos e insights impulsados por inteligencia artificial

El big data es un buen recurso para conocer mejor el cliente y aumentar la productividad. Es uno de los pilares de la inteligencia artificial presente en el CRM de Salesforce a través de Einstein.

Al utilizar esas tecnologías, los vendedores consiguen analizar insights del sentimiento del cliente, participación de la audiencia  y conexión con el prospecto. De esa manera, será posible identificar y priorizar cuales ventas tienen más oportunidades de consolidarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *