Cómo predecir el riesgo cibernético en entornos dinámicos

 

Tenable anunció cambios en Lumin que permiten a los clientes alinear los objetivos del negocio con las iniciativas de ciberseguridad. Las últimas mejoras de Cyber Exposure Management Platform permiten a las organizaciones predecir qué vulnerabilidades representan el mayor riesgo para el negocio y actuar con confianza para reducir eficazmente el riesgo en sus entornos distribuidos modernos.

 

Dado que el desempeño de nuestra economía global depende cada vez más del tiempo de actividad y la seguridad de la infraestructura digital, el riesgo cibernético se ha vuelto inherente al riesgo empresarial. Pero la superficie de ataque moderna se ha expandido con nuevos activos, desde la nube hasta el IoT y la tecnología operativa, y los CISOs luchan por comprender su verdadero nivel de exposición y abordar el riesgo en función de las prioridades del negocio.

 

Las siguientes capacidades anunciadas hoy ayudarán a los CISOs y a sus equipos de seguridad a abordar los desafíos para  administrar, medir y reducir el riesgo cibernético en entornos modernos:

 

Remediation Maturity (madurez de remediación) ayuda a los equipos de seguridad a medir la velocidad y eficiencia de la remediación de vulnerabilidades y las compara contra sus pares externos y las mejores prácticas. La madurez de remediación ahora está disponible completamente en  Lumin.

 

Mitigations (mitigaciones) evalúa la respuesta del equipo de seguridad a los riesgos críticos cuando no es posible una reparación oportuna. Proporciona un inventario de controles de seguridad de end-point para obtener una imagen más completa y precisa de la exposición cibernética de una organización. Esta capacidad estará disponible en Lumin más adelante en el cuarto trimestre de 2020.

 

Predictive Scoring (puntuación predictiva) ofrece una visión más precisa y completa de la exposición cibernética general de una organización. La puntuación predictiva infiere las puntuaciones de exposición de grupos de activos antes de que se hayan evaluado a detalle. Esta capacidad aprovecha toda la información de activos similares y la criticidad de las vulnerabilidades encontradas en estos dispositivos, lo que ayuda a guiar a los equipos de seguridad a identificar y mejorar la visibilidad de áreas de alto riesgo potencial. La puntuación predictiva estará disponible en Lumin más adelante en el cuarto trimestre de 2020.

 

Las tecnologías predictivas están impulsadas por Exposure.ai, que analiza continuamente 20 billones de aspectos de amenazas, vulnerabilidades e información de activos con algoritmos de aprendizaje automático para predecir puntos de exposición críticos antes de que puedan aprovecharse en un ataque.

 

“Las inversiones en tecnología ahora están impulsando nuestra economía y se han convertido en parte fundamental de nuestra propia forma de vida. Las organizaciones modernas requieren un enfoque innovador de la ciberseguridad, uno que sea holístico y predictivo, no fragmentado y reactivo y, sobre todo, alineado con las prioridades estratégicas del negocio”, dijo Renaud Deraison, director de tecnología y cofundador. “Lumin ahora permite a nuestros clientes evaluar y realizar un seguimiento adecuado de su Cyber Exposure y la madurez de sus procesos. Por primera vez, pueden evaluar el ROI de sus inversiones hacia la remediación y la mitigación y comprender cómo se comparan con sus pares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *