Compañías mexicanas confían demasiado en sus sistemas de protección

 

A pesar del aumento en filtraciones de datos, los altos ejecutivos de compañías mexicanas afirman que su protección contra la inseguridad cibernética es la mejor, según señala una nueva encuesta de FICO. Casi el 80% de los ejecutivos en compañías mexicanas dijeron que su compañía estaba mejor preparada que sus competidores, y el 42% afirmó que su compañía era una de las mejor preparadas. Aunque este exceso de confianza fue evidente en las ocho regiones encuestadas, Canadá fue el único país con el mayor número de encuestados (44%) que afirmaron ser los mejor preparados contra la inseguridad cibernética.

 

Entre las industrias mexicanas, los proveedores de venta minorista y comercio electrónico fueron las que más confianza mostraron: el 47% afirmó que su compañía era una de las mejor preparadas, mientras que el 41% dijo que su compañía estaba por encima del promedio, seguido de servicios financieros, con el 40% que afirmó que su compañía es una de las mejor preparadas y el 47% comentó que su compañía estaba por encima del promedio. Los encuestados con menos confianza—o los más realistas—fueron los de la industria de telecomunicaciones y servicios de TI, donde el 35% dijo que su compañía era una de las mejor preparadas, y sólo el 24% dijo que estaba por encima del promedio.

 

A pesar de este nivel de confianza, sólo el 30% de las empresas están realizando evaluaciones más detalladas de sus riesgos de ciberseguridad.

 

“Nuestra encuesta muestra que los líderes en la mayoría de las compañías mexicanas consideran que su seguridad es mejor que la de sus competidores —pero no todos pueden ser el mejor—“, dijo Alexandre Graff, vicepresidente y director general de FICO para Latinoamérica y el Caribe. “Resulta claro que muchas compañías no cuentan con una buena manera de evaluar su seguridad ni conocen su grado de vulnerabilidad. Sin eso, las compañías se sienten muy seguras, pero la ciberseguridad requiere una estrategia realista”.

 

Los líderes en TI tienen más recursos que nunca para proteger a sus empresas contra el cambiante panorama de amenazas y satisfacer las demandas de cumplimiento más complejas”, dijo Maxine Holt, directora de investigación en Ovum. “Estos mismos líderes de TI sin duda quieren creer que el dinero invertido proporciona a su organización la mejor defensa de todas, pero el ritmo vertiginoso de la inversión, por lo general en soluciones puntuales, rara vez aborda la seguridad en todas las áreas de la empresa”.

 

FICO ofrece a las compañías una versión gratuita de FICO Enterprise Security Score, la cual pueden usar para evaluar su riesgo de tener una filtración de datos y comparar su nivel de riesgo con el de otras compañías, incluyendo sus socios y proveedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *