Cómo lograr que la PC sea multiplataforma

 

Hoy el trabajo y el entretenimiento en casa es súper importante,  todos sabemos y entendemos lo relevante que es tener un buen equipo de cómputo que nos permita abrir cuantas aplicaciones se requiera y trabajar en cuestión de segundos. La buena noticia es que no es necesario comprar un equipo nuevo pues es posible actualizarlo, ya sea para uso personal o para los colaboradores, lo único que se necesita es incrementar la memoria RAM y cambiar el disco duro por una Unidad de Estado Sólido.

 

Para lograr que los equipos alcancen un buen rendimiento al ejecutar múltiples plataformas de manera simultánea, Kingston  recomienda que ésta tenga al menos 16GB en la memoria RAM, ya que las aplicaciones cotidianas demandan cada vez más memoria y mejoras en el rendimiento y velocidad de respuesta de los equipos.

 

“La memoria RAM es un componente muy importante en las computadoras, pues ésta es la que permite incrementar el desempeño de la máquina y esto es muy notorio cuando se instala un nuevo sistema operativo mismo que en la actualidad demanda unos 2.5GB para poder arrancar. Por ejemplo, las aplicaciones de oficina de Microsoft utilizan aproximadamente 1.5GB de RAM adicionales para trabajar o los exploradores requieren de 2GB aproximadamente” explico Cristina Carbajal, Gerente General de Kingston México.

 

Adicional a paquetes de productividad, todas las plataformas actuales de videoconferencia – que son recurrentes en este momento para estar en constante comunicación con la empresa y/o familia – utilizan gran parte de la memoria RAM para funcionar de una manera fluida y eficaz. Por ello, en algunos casos cuando se usa la videoconferencia se recomienda que ésta se realice en equipos con al menos 8GB, siendo lo óptimo 16GB, y la razón de esto es porque las aplicaciones no solo trabajan con el Internet, también lo hacen simultáneamente con la memoria RAM y en el momento que la memoria sea escasa o insuficiente, la experiencia de trabajo será limitada o ineficiente.

 

Para finalizar, si se utilizan aplicaciones de redes sociales o de streaming, esto también hará que aumente en gran medida el consumo arriba de 2GB de memoria RAM, y las aplicaciones de diseño o de edición de audio y video el requerimiento de memoria RAM varía entre los 8GB y 16GB.

 

En conclusión, en la suma de los GB que se utilizan en un equipo multipropósito, es decir para home office, tareas escolares, redes sociales, streaming, aplicaciones de videollamadas, etcétera, se recomienda contar un mínimo de 16GB para poder realizar las tareas adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *